El libro La memoria del barro, de Paco López Mengual, será presentado el martes 25 de noviembre en Molina de Segura

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro La memoria del barro, del escritor molinense Paco López Mengual, tiene lugar el martes 25 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Intervienen en el acto Fernando Fernández y Francisco Marín, editores de La Fea Burguesía.

Paco López Mengual (Molina de Segura, Murcia, 1962) es mercero y novelista. Escritor tardío, como se califica a sí mismo, López Mengual ha publicado las novelas El mapa de un crimen (Maeva, 2009), que fue traducida al portugués, El último barco a América (Temas de Hoy, 2011) y Maldito chino (Círculo Rojo, 2013). También es autor de la plaquette de relatos La mansión de los mutantes y del libro de viajes Recuerdos de Lisboa. Colabora habitualmente como articulista en los diarios La Razón y La Opinión, y es miembro de la Orden del Meteorito de Molina de Segura.

La Fea Burguesía, editorial de reciente creación que ha apostado por autores de la Región con proyección nacional, reedita ahora su ópera prima, La memoria del barro, aparecida por primera vez en 2005. La novela comienza a finales del siglo XVIII, cuando el escultor Roque López moldea la cabeza de un enigmático Niño Jesús. Desde entonces, la imagen se convierte en protagonista de una cadena de increíbles e insólitos acontecimientos históricos. La memoria del barro se define como un viaje trepidante por la historia a lomos de una escultura; una aventura donde no faltan piratas, bandoleros, milicianos, guardias civiles y religiosos de toda índole.

De La memoria del barro ha escrito Javier Rodríguez, de La Librería de Javier en Alcalá de Henares: "Una primera obra es quizás la más representativa de un autor. Es el texto que lleva años rumiando y reescribiendo en la mente, el más fresco y el que acusa menos condicionantes de toda su cosecha. Y todas estas cualidades, de manera resplandeciente, las podemos ver en esta despampanante novela".

El libro La memoria del barro, de Paco López Mengual, será presentado el martes 25 de noviembre en Molina de Segura - 1, Foto 1
El libro La memoria del barro, de Paco López Mengual, será presentado el martes 25 de noviembre en Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com