Todos los partidos del Ayuntamiento de Molina se comprometen con la exclusión de imputados de las listas electorales

Fuente:

La moción, presentada por UPyD, se aprobó por unanimidad en la sesión de Pleno celebrada ayer lunes

El Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura acogió por unanimidad la propuesta de UPyD de excluir a los imputados por corrupción de las listas electorales. El compromiso alcanzado este lunes compete igualmente a la "inmediata dimisión del cargo público tras producirse la imputación".

La portavoz de UPyD, Encarna Hernández, ha recordado que su partido "ya lleva este condicionante en sus Estatutos y Código de Buenas Prácticas". "Los continuos escándalos de corrupción que salpican la política española y murciana", ha declarado, "han minado de forma ostensible la confianza que los ciudadanos tienen en los políticos y las instituciones democráticas, a lo que se une la inseguridad jurídica derivada de que muchos de esos cargos imputados permanecen en sus cargos públicos".

Hernández ha recordado que en las municipales de 2011 más de 100 personas imputadas en distintas causas concurrieron en las listas electorales, en partidos como PP, PSOE o CiU. "Esto no puede volver a ocurrir en 2015, y todos los partidos deben asumir este compromiso, por justicia, decencia e higiene democrática".

Flores de pascua "solidarias"

Por otro lado, se aprobó igualmente una moción de la formación magenta para dar un sentido "solidario" al tradicional reparto gratuito de flores de pascua que se celebra en época navideña, y en el que participan miembros del equipo de Gobierno. En el acuerdo alcanzado ayer, los ediles de la Corporación se comprometen a restar carga "política y electoralista" a dicha actividad, que será a partir de ahora organizada en beneficio de una asociación del ámbito social, y en la que se podrá recoger comida o juguetes a cambio de la flor de pascua.

Todos los partidos del Ayuntamiento de Molina se comprometen con la exclusión de imputados de las listas electorales, Foto 1
Murcia.com