Manuel Moyano presenta en Molina de Segura su última novela "El imperio de Yegorov", publicada por Anagrama

Fuente:

Manuel Moyano presenta en Molina de Segura su última novela

El miércoles 3 de diciembre a las 20:00 h, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura, Manuel Moyano presentará su novela El imperio de Yegorov, publicada por Anagrama, con la que ha resultado Finalista del Premio Herralde 2014. Le acompañarán Paco López Mengual, mercero y novelista, y José Belmonte Serrano, poeta, crítico y profesor.

Manuel Moyano, nacido en Córdoba en 1963, vive desde 1991 en Molina de Segura. Con su primer libro, El amigo de Kafka, obtuvo en 2002 el Premio Tigre Juan a la mejor opera prima publicada en España. También ha dado a la imprenta, entre otros, la novela La coartada del diablo (Premio Tristana 2006), la colección de relatos El experimento Wolberg (Libro Murciano del Año 2008), el conjunto de microrrelatos Teatro de ceniza y el libro de viajes Travesía americana. En Dietario mágico, Galería de apátridas y El lobo de Periago ha retratado a personajes singulares de la Región de Murcia. Es miembro de la Orden del Meteorito de Molina de Segura.

La novela El imperio de Yegorov quedó Finalista en la edición más participativa del Premio Herralde en sus 32 años de historia, a la que concurrieron casi 1.462 obras procedentes de España y toda Sudamérica, siendo la ganadora Guadalupe Nettel por Después del invierno. La historia de El imperio de Yegorov arranca en 1967 con una expedición japonesa a la isla de Papúa-Nueva Guinea; una de sus componentes contraerá una extraña enfermedad tropical que tendrá consecuencias imprevisibles. El crítico Ramón Jiménez Madrid ha calificado la obra de "barroca, irónica, deslumbrante y siempre divertida".

Manuel Moyano presenta en Molina de Segura su última novela El imperio de Yegorov, publicada por Anagrama - 1, Foto 1
Manuel Moyano presenta en Molina de Segura su última novela El imperio de Yegorov, publicada por Anagrama - 2, Foto 2
Murcia.com