La Policía Nacional desmantela en Murcia un completo laboratorio destinado a la transformación de cocaína

Fuente:

La instalación contaba con un gran número de útiles y sustancias de corte para adulterar la droga

La Policía Nacional desmantela en Murcia un completo laboratorio destinado a la transformación de cocaína

Durante el operativo han sido detenidas tres personas y se han realizado cuatro registros domiciliarios en los que se han incautado diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, además de dinero

Los agentes han intervenido un vehículo provisto de un mecanismo de accionamiento automático, que permitía el acceso a un habitáculo oculto en el salpicadero empleado para transportar estupefaciente

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Murcia un completo laboratorio destinado a la transformación de cocaína, dotado de un gran número de útiles y sustancias de corte. En la operación se ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y se han practicado cuatro registros domiciliarios en los que se han incautado diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, además de dinero.

Durante el mes de julio se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo dedicado a la adulteración y venta de cocaína en la Región de Murcia. Tras llevar a cabo diversas pesquisas, se logró identificar en la localidad de Molina de Segura a uno de los responsables de la distribución de la droga, así como los domicilios donde supuestamente almacenaban la sustancia estupefaciente. Las investigaciones practicadas posteriormente permitieron localizar a los proveedores de la sustancia estupefaciente, dos individuos radicados en Alicante. Al mismo tiempo, se comprobó que los investigados disponían de un piso en Murcia donde presumiblemente manipulaban la cocaína.

Una vez recabados todos los datos necesarios, se desarrolló un operativo durante el que se produjo la detención de estas tres personas. Además se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios, uno en la ciudad de Murcia (lugar en el que habían instalado un completo laboratorio para procesar cocaína), otro en la ciudad de Alicante y dos más en la localidad murciana de Molina de Segura.

Los arrestados son tres varones con edades comprendidas entre los 27 y los 39 años, dos de nacionalidad española y el tercero marroquí. A todos ellos se les imputa un delito contra la salud pública.

Coche preparado para transportar la droga discretamente

En los registros los agentes intervinieron 13.000 euros, 1.200 gramos de cocaína, 168 gramos de marihuana, 25 gramos de hachís, numerosas sustancias de corte, una prensa hidráulica, moldes, acetona, un molinillo, una termo selladora, balanzas de precisión y tres vehículos (dos turismos y un ciclomotor). Uno de estos vehículos disponía de un mecanismo de accionamiento automático para abrir un habitáculo creado en el interior del salpicadero, donde transportaban la droga.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, contando con la colaboración de la Comisaría de Molina de Segura.

La Policía Nacional desmantela en Murcia un completo laboratorio destinado a la transformación de cocaína - 1, Foto 1
La Policía Nacional desmantela en Murcia un completo laboratorio destinado a la transformación de cocaína - 2, Foto 2
Murcia.com