Recaudan 9.759,95 euros a favor de Cáritas y Cruz Roja de la localidad mediante los eventos solidarios

Fuente:

Recaudan 9.759,95 euros a favor de Cáritas y Cruz Roja de la localidad mediante los eventos solidarios

La presentación de los resultados de los eventos solidarios organizados por La Plataforma de Innovación Social (UMU) y el Ayuntamiento de Molina de Segura en esta localidad ha tenido lugar hoy miércoles 17 de diciembre, en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, en Murcia.

Han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Director de La Plataforma de Innovación Social (UMU), Víctor Meseguer, el representante de Cáritas Interparroquial de Molina de Segura, Vicente Hernández Pérez, y el Vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Enrique Miñano.

En junio de 2014, se organizan los eventos solidarios de La Plataforma de Innovación Social de la Universidad de Murcia, que este año se han celebrado en Molina de Segura a beneficio de Cáritas y Cruz Roja del municipio. Se decide que sean tres eventos a celebrar en el Teatro Villa de Molina, integrados en la programación teatral del último trimestre del año, debido a la capacidad del teatro:

Teatro Sunshine (que se sustituye por Flor de un cuplé, por enfermedad de uno de los actores): 30 de octubre.

II Concierto Solidario de Los Parrandboleros: 7 de noviembre.

Doble espectáculo flamenco - Paquito Sánchez y Las Minas Flamenco Tour: 12 de diciembre (que se decide posponer por coincidir con otras campañas solidarias de cara a la Navidad).

La recaudación final obtenida por los dos eventos realizados hasta ahora asciende a un total de 9.759,95 euros.

Para obtener una mayor repercusión, se implica a distintas organizaciones sociales del municipio, que colaboran activamente desde el primer momento: Federación de Clubes de Personas Mayores; Centro de Día de Personas Mayores del IMAS, el Ayuntamiento de Molina de Segura y La Plataforma de Innovación Social.

Además, en el primer evento, colaboran desinteresadamente (mediante compra y venta de entradas y mediante donativos a fila cero) las cooperativas de enseñanza de Molina de Segura, pertenecientes a UCOERM: Sagrada Familia, Vicente Medina, Vistarreal, Los Olivos, San Jorge y El Taller.

La Plataforma de Innovación Social de la Universidad de Murcia decide reconocer la implicación de los agentes sociales de Molina de Segura en estos dos eventos solidarios, mediante la institucionalización de los Premios ImplicaRSE, cuya primera edición se entregan en el marco del II Concierto Solidario de Los Parrandboleros. Son distinguidos: Federación de Clubes de Personas Mayores, Centro de Día de Personas Mayores del IMAS, Cooperativa de Enseñanza Sagrada Familia, Cooperativa de Enseñanza Vicente Medina, Cooperativa de Enseñanza Vistarreal, Cooperativa de Enseñanza Los Olivos, Cooperativa de Enseñanza San Jorge, Cooperativa de Enseñanza El Taller, y, título personal, Juan Antonio Pedreño, Presidente de UCOERM, y Eduardo Contreras Linares, Alcalde de Molina de Segura.

La Plataforma surge de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia para establecer una red regional de voluntariado y acción social. Es un espacio de encuentro entre propuestas de ONGs que necesitan ayuda, por un lado, y, por otro, ciudadanos, empresas y administraciones que puedan y quieran ayudar.

El año pasado, La Plataforma organizó, entre otras actividades, el I Concierto Solidario de Los Parrandboleros en el Auditorio Víctor Villegas, y la recaudación fue destinada a proyectos de CEPAIM, Cruz Roja y Cáritas.

Recaudan 9.759,95 euros a favor de Cáritas y Cruz Roja de la localidad mediante los eventos solidarios - 1, Foto 1
Recaudan 9.759,95 euros a favor de Cáritas y Cruz Roja de la localidad mediante los eventos solidarios - 2, Foto 2
Murcia.com