En el mes de noviembre de 2014, el desempleo alcanza en Molina de Segura la cifra de 6.839 personas.

Fuente:

Buenos datos en el paro registrado en el municipio

Con respecto al mismo mes del año anterior, el paro entre demandantes de empleo disminuye un 8,37 %, lo que supone un descenso de 625 personas desempleadas en el último año.

Durante este mes de noviembre, y en términos interanuales, el paro registrado ha disminuido en 41 y aumentado en 4 municipios de la Región. Molina de Segura ocupa el lugar 17 entre los municipios donde más se ha reducido el número de desempleados.

En cuanto a la población menor de 25 años, la cifra de desempleados es de 715. Igualmente, con respecto al año anterior, se comprueba en el municipio un descenso del 7,14 %, lo que supone 55 desempleados menos. Una cifra todavía demasiado alta en palabras del Alcalde

Por lo que respecta a la afiliación a fin de mes, durante el mes de noviembre, el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 338 personas un 1,61 %-, lo que deja la cifra de afiliados en el municipio en 21.337 personas. Igualmente, con respecto al año anterior, tenemos un incremento del 5,43 %, lo que supone 1.098 afiliados más.

A la vista de estos datos, el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras ha manifestado "el moderado optimismo que puede desprenderse de estos números, así como la razonable confianza porque se están cumpliendo las previsiones, que son el resultado del esfuerzo de la ciudadanía y de las administraciones por remontar esta situación. Para poder presentar estos datos que, con todos los matices que se quieran, mejoran la situación anterior el Gobierno ha debido de impulsar medidas, ante las cuales solo ha existido la crítica de los que niegan la recuperación, que vienen a ser los mismos que siempre negaron la crisis.

De todas formas, hay que ser prudentes, y creo que las conclusiones que podemos sacar son positivas, y que hay que mantener el esfuerzo para continuar evolucionando en esta buena dirección".

En el mes de noviembre de 2014, el desempleo alcanza en Molina de Segura la cifra de 6.839 personas., Foto 1
Murcia.com