UPyD escucha las propuestas del grupo cultural y de literatura "Extramuros"

Fuente:

La portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Encarna Hernández, se compromete a trasladar el estudio de algunas de sus propuestas a la ponencia del programa electoral que la formación política presentará en las municipales de mayo de 2015

UPyD escucha las propuestas del grupo cultural y de literatura

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura ha recibido esta mañana la visita de dos destacados miembros del grupo cultural y de literatura "Extramuros", Francisco Javier Illán Vivas e Irelfaustina Bermejo. Ambos autores molinenses han trasladado a la portavoz de UPyD, Encarna Hernández, sus propuestas en materia de dinamización cultural para el municipio, que Hernández se ha comprometido a estudiar, junto al Consejo Local de la formación política, de cara al programa electoral con el que UPyD concurrirá a las próximas elecciones en el municipio.

La portavoz de UPyD ha destacado "las sinergias y la receptividad" de su grupo con las ideas trasladadas por Illán y Bermejo, y ha defendido la "necesidad de trabajar por la dinamización, apertura e integración en la actividad cultural, literaria y teatral de Molina de Segura".

En concreto, entre las reivindicaciones de la asociación "Extramuros" se encuentran:

-La necesidad de contar con un cineclub en la localidad;

-Un mayor protagonismo para autores molinenses y de la Región en el ciclo Escritores en su Tinta;

-Estudiar nuevos nombres de autores locales, de reconocido prestigio, para el Paseo de las Letras;

-Dinamizar la actividad teatral local, con la cesión gratuita de locales adecuados, entre ellos una de las salas del Teatro.

-Ampliación de horarios en la Biblioteca municipal y otros espacios públicos para la realización de actividades culturales en horario nocturno.

-Integración de todo el asociacionismo cultural en la toma de decisiones relevantes en éste área.

UPyD escucha las propuestas del grupo cultural y de literatura Extramuros - 1, Foto 1
Murcia.com