El Programa de Empleo y Formación LA CERÁMICA C-1 de Molina de Segura se clausura el viernes 30 de enero

Fuente:

El Alcalde de la localidad y el Director del Servicio Regional de Empleo y Formación asisten al acto de clausura a las 19.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El acto de clausura del Programa Mixto de Empleo y Formación La Cerámica C-1, impulsado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), se celebra el viernes 30 de enero, a las 19.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Asisten el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director del SEF, Alejandro Zamora López-Fuensalida, y la Concejala de Empleo, Adoración Molina López.

El proyecto tenía como objetivo mejorar la ocupabilidad de 24 jóvenes desempleados menores de 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mediante la formación y cualificación en alternancia con un trabajo productivo en la realización de obras o servicios de utilidad pública o social. La Cerámica C-1 pertenece al programa mixto de empleo y formación, que es la primera vez que se implanta en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y está inspirado y mantiene muchos elementos comunes con los tradicionales programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios.

La formación es la relativa al itinerario formativo de los siguientes certificados de profesionalidad: operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas; instalaciones de muebles; soldadura con electrodo revestido y TIG; y operaciones de fontanería y calefacción doméstica. Además, el alumnado trabajador de este proyecto ha recibido formación complementaria a estas especialidades, al igual que orientación, asesoramiento, información profesional y formación empresarial, durante todo el proceso formativo.

El proyecto ha sido subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento, con un total de 544.411,64 euros, de los que 284.267 euros son de aportación municipal. Las obras llevadas a cabo son: restauración de espacios públicos en el área urbana La Cerámica; y mantenimiento de edificios y zonas públicas.

El proyecto, de un año de duración, y que finaliza ahora, estaba dividido en 2 fases:

- 1ª fase, de tres meses de formación, en la que los alumnos recibieron una beca de asistencia.

- 2ª fase, de nueve meses, en la que se combina la formación con el trabajo y la práctica profesional. Los alumnos fueron contratados por el Ayuntamiento en la modalidad de contrato para la formación, percibiendo un salario del 75% del SMI.

Al finalizar, los alumnos pueden acceder a la obtención del certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se han formado.

El Programa de Empleo y Formación LA CERÁMICA C-1 de Molina de Segura se clausura el viernes 30 de enero, Foto 1
Murcia.com