El PSOE logra un compromiso para el arreglo urgente de la carretera Molina-Alcantarilla

Fuente:

El PSOE logra un compromiso para el arreglo urgente de la carretera Molina-Alcantarilla

La portavoz del PSOE de Molina de Segura, Esther Clavero, ha logrado un compromiso del Ayuntamiento para que se arregle de manera urgente la "calamitosa" carretera que une Molina con Alcantarilla, en la que están situadas las pedanías de Torrealta y Ribera de Molina.

La Corporación municipal aprobó por unanimidad en su último pleno una moción de Clavero, que también es candidata a la Alcaldía, en la que instaba a la Comunidad Autónoma a presupuestar de manera urgente el arreglo de la carretera Molina-Alcantarilla (RM-560) y a acometer las obras necesarias para su acondicionamiento. Desde el año 2001 el Grupo Municipal Socialista viene reclamando el arreglo de dicha carretera, "que en ese momento ya soportaba gran densidad de tráfico y de peatones, y que ahora se ve incrementado por el desarrollo de la zona residencial Mirador Agridulce".

"En al menos seis ocasiones hemos traído a este Pleno iniciativas para solicitar la remodelación y acondicionamiento de esta carretera autonómica, que si ya se encontraba en una situación deteriorada en aquel entonces ahora se encuentra en un estado aún más calamitoso con un mal estado del firme, desprendimientos, falta de visibilidad, etc. que afectan seriamente a la seguridad", afirmó Clavero.

Aprobada la moción socialista para revitalizar el barrio de San Roque

Por otra parte, el Pleno dio el visto bueno a una propuesta del grupo socialista para elaborar un plan de rehabilitación social y urbana del barrio de San Roque, estableciendo diversas fases de actuación para evitar un mayor deterioro de la zona y fomentar su desarrollo económico. No es la primera vez que los socialistas planteaban la necesidad de abordar un plan de estas características para uno de los barrios más antiguos de la ciudad, si bien en ocasiones anteriores el PP votó en contra.

La portavoz socialista indicó que el barrio de San Roque "es una de las zonas de nuestra ciudad que más requiere de inversiones por parte de la Administración para subsanar de una vez por todas las deficiencias que sufre".

En la sesión plenaria, su compañero, el concejal José Oliva, solicitó que el Ayuntamiento aprobara diversos acuerdos con el fin, por un lado, de subsanar los problemas de seguridad por las deficiencias que afectan al parque Fayrén, como los desprendimiento de piedras, reparación de farolas y cualquier otro desperfecto que afecte a la seguridad de los vecinos que acuden a esta zona.

Por otro lado, también pidió la implantación de un plan de choque para acabar con los problemas de suciedad en la zona y garantizar la limpieza de este entorno. En virtud a la moción aprobada, también se garantizará la seguridad de la zona a través de mayor presencia policial porque, según Oliva, es una demanda de los vecinos de San Roque.

El PSOE logra un compromiso para el arreglo urgente de la carretera Molina-Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com