286 comercios colaboran en la difusión del programa Voluntari@s por Campotéjar de Molina de Segura

Fuente:

Los establecimientos, identificados con un distintivo con el logotipo de la malvasía cabeciblanca, disponen de información a disposición de los clientes sobre este programa de voluntariado ambiental

286 comercios colaboran en la difusión del programa Voluntari@s por Campotéjar de Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, cuenta con la colaboración de 286 establecimientos comerciales y de restauración en la difusión y captación de voluntarios y voluntarias para el Programa de Voluntariado Ambiental Voluntari@s por Campotéjar, que se desarrolla dentro del proyecto europeo LIFE + para la conservación de la Malvasía Cabeciblanca (Oxyura leucocephala).

Este programa, que lleva un mes de funcionamiento, pretende implicar y sensibilizar a la población en la realización de acciones que contribuyan al conocimiento, conservación, mejora y puesta en valor de Las Lagunas de Campotéjar, de la Malvasía Cabeciblanca y de las especies que allí viven. Dentro de las actuaciones para la difusión del programa y la captación de voluntariado, la Concejalía de Medio Ambiente decidió apostar por la implicación del sector comercial, sector con una gran importancia en el municipio de Molina de Segura y que se ha mostrado muy interesado en esta colaboración.

La Concejala de Medio Ambiente, Juana Carrillo Muñoz, quiere "agradecer a todos los establecimientos que se han prestado a colaborar con este programa, su interés y la importante contribución que, con este sencillo gesto, realizan para la conservación de los valores ambientales de nuestro entorno". También agradece "a la Asociación de Comercios y Profesionales de Molina COM-PRO su apoyo a los programas que desarrollamos desde la Concejalía de Medio Ambiente y en concreto también en la difusión del Programa de Voluntariado Ambiental de Las Lagunas de Campotéjar".

Dos educadores ambientales han visitado durante un mes a 300 establecimientos. En estas visitas, los educadores han realizado también un trabajo de recogida de información sobre el conocimiento previo que los empresarios y trabajadores de este sector tenían sobre el humedal y el proyecto LIFE, para después ampliar su información y solicitarles colaboración en la captación de personas voluntarias para el programa Voluntari@os por Campotéjar. Los comercios colaboradores están identificados con un distintivo y tienen información sobre el programa a disposición de los clientes.

El listado de comercios colaboradores puede consultarse en la web municipal (www.molinadesegura.es), en la sección de la Concejalía de Medio Ambiente, Programa de Voluntariado Ambiental.

286 comercios colaboran en la difusión del programa Voluntari@s por Campotéjar de Molina de Segura - 1, Foto 1
286 comercios colaboran en la difusión del programa Voluntari@s por Campotéjar de Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com