Maite Carranza, próxima invitada del Ciclo Escritores en su tinta 2015 de Molina de Segura el jueves 12 de marzo

Fuente:

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento molinense, tendrá lugar a las 13.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar

La escritora catalana mantendrá un encuentro con los medios a las 12.30 horas, en el mismo lugar, y el viernes 13 de marzo mantendrá dos encuentros literarios con alumnado de Educación Primaria en el salón de actos del Centro Las Balsas

La escritora Maite Carranza es la tercera invitada del Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta 2015 de Molina de Segura, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, con la colaboración de la Caixa. El encuentro será con alumnos del IES Francisco de Goya y tendrá lugar el jueves 12 de marzo, a las 13.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44).

Previamente, a las 12.30 horas, Carranza mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en la misma Biblioteca, donde estará acompañada por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, Adoración Molina López, y la Coordinadora del ciclo literario, Lola Gracia.

MAITE CARRANZA (Barcelona, 1958)

Se inició en la literatura juvenil en 1986 con ¡Toma castaña!, Premio de la Crítica Serra d'Or. Desde entonces ha publicado más de 20 títulos para el público joven y obtenido numerosos galardones, entre ellos el Premio Edebé de Literatura Infantil por ¿Quieres ser el novio de mi hermana? y el Premio Edebé de Literatura Juvenil por Palabras envenenadas (2010), que también le dio el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Su trilogía fantástica La guerra de las brujas ha sido traducida a 25 idiomas. Su trayectoria se ha visto reconocida con el Premio Cervantes Chico 2014.

Almudena Grandes, el día 17 de marzo, y Julio Llamazares, el día 26 de marzo, son los siguientes invitados a Escritores en su tinta 2015.

Encuentros literarios con alumnado de Educación Primaria el viernes 13 de marzo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, aprovechando la participación de la escritora Maite Carranza en el Ciclo Escritores en su tinta 2015, ha organizado para el viernes 13 de marzo dos sesiones con dicha escritora, a las 10.00 y 11.45 horas, en el salón de actos del Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos), dirigidas a los alumnos de 5° curso de Educación Primaria de doce centros sostenidos con fondos públicos del municipio, con un total de 250 alumnos participantes. Le acompañará en esta actividad la Concejala de Educación, Reme López Paredes.

Además de escritora, Maite Carranza es guionista y profesora de guión, Licenciada en Antropología. Compagina su dedicación a la literatura con la escritura de guiones para televisión y la enseñanza universitaria de guiones.

Maite Carranza, próxima invitada del Ciclo Escritores en su tinta 2015 de Molina de Segura el jueves 12 de marzo, Foto 1
Murcia.com