La Concejalía de Turismo de Molina de Segura organiza una visita guiada gratuita ENTRE CHIMENEAS el sábado 14 de marzo

Fuente:

La actividad tendrá lugar a las 11.00 horas y consiste en un recorrido por el pasado industrial de la localidad

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha organizado la visita guiada gratuita ENTRE CHIMENEAS, dirigida a todo el público en general, que tendrá lugar el sábado 14 de marzo, a las 11.00 horas.

Un guía oficial de Turismo mostrará la ruta Entre Chimeneas, que hace un recorrido por algunas de las chimeneas que todavía quedan en pie en Molina de Segura, que forman parte del pasado industrial de la ciudad. Junto a estas chimeneas, en algunos lugares se han ido instalando esculturas de artistas contemporáneos de prestigio, de manera que, espacios fabriles en el pasado se han reconvertido en espacios lúdicos y culturales para el disfrute de los ciudadanos, como la moderna plaza del MUDEM (Museo del Enclave de la Muralla).

Para realizar esta visita es indispensable hacer la inscripción previa a través de tres vías:

Llamada a la Oficina de Turismo, al número de teléfono 968 38 85 22.

Envío de un email a oficinadeturismo@molinadesegura.es

Llamada a Aldaba Congresos al número de teléfono 968 21 90 99.

La visita comienza en la Plaza del Ayuntamiento, recorre el Paseo Rosales y llega a la Plaza de La Molinera, donde se podrán ver la Chimenea de Hernández Pérez y la Escultura de Pepe Yagües, así como la Chimenea de Maximino Moreno y la Dama de Molina de Manolo Valdés. Continúa por: Calle Pensionista, donde está ubicada la Oficina de Turismo; la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción; y, por último, el Mirador del Castillo. La ruta tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de las rutas permiten que sean recomendables para todos los públicos.

La Concejalía de Turismo de Molina de Segura organiza una visita guiada gratuita ENTRE CHIMENEAS el sábado 14 de marzo, Foto 1
Murcia.com