Molina de Segura celebra una Jornada de Evaluación del Proceso Participativo Ciudadano en los Presupuestos de 2015 el sábado 14 de marzo

Fuente:

Bajo el lema Reflexionemos y avancemos junt@s, la actividad tiene lugar de 08.30 a 14.00 horas, en el salón de actos del Centro Las Balsas

La Jornada de Evaluación del Proceso Participativo Ciudadano en los Presupuestos de 2015, organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Junta Local de Participación Ciudadana bajo el lema Reflexionemos y avancemos junt@s. Hacia la Participación Ciudadana real y efectiva a través de los Presupuestos Participativos en el municipio de Molina de Segura, se celebra el sábado 14 de marzo, de 08.30 a 14.00 horas, en el salón de actos del Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos).

Por primera vez, Molina de Segura ha desarrollado un proceso de Presupuestos Participativos, impulsado por la ciudadanía, para decidir sobre la aplicación de una parte del Presupuesto Municipal. Un proceso participado que constituye una conquista y un éxito ciudadano, avalado por la voluntad política de todos los grupos políticos representados en la Corporación Municipal. Un proceso con muchas cosas positivas, pero no exento de inconvenientes y de fallos, que hay que analizar y valorar para mejorar el modo de cómo llevar a cabo el Presupuesto Participativo del siguiente año.

Para ello, se va a utilizar como instrumento esta Jornada de Evaluación, cuyo PROGRAMA es el siguiente:

08.30 a 09.00 horas: recepción, identificación y entrega de documentos.

09.00 a 10.00 horas: saludo de bienvenida a cargo del Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares. Presentación de la Jornada de Evaluación, a cargo del Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios, Antonio Sáez Fernández. Exposición: 1) La evaluación en los Procesos Participativos, a cargo de Pepe Molina Molina; y 2) la evaluación interna del proyecto, a cargo de Juan Francisco García Saorín. A continuación, turno de preguntas, aclaraciones e intercambio de impresiones por parte de los asistentes.

10.00 a 10.30 horas: descanso, café y organización de grupos.

10.30 a 12.30 horas: trabajo en grupos por Juntas de Zona.

Trabajo individual sobre el documento Elementos para la reflexión colectiva: Coordinación, metodología y resultados del proceso de implementación de los Presupuestos Participativos 2015; y Propuestas de mejora para los Presupuestos Participativos de 2016 y nombramiento de delegados para el Grupo Dinamizador.

12.30 a 13.30 horas: exposición en plenario de conclusiones. Debate entre los participantes. Dar a conocer a los delegados para el Grupo Dinamizador.

13.30 a 14.00 horas: intercambio de impresiones. Fin de la Jornada.

La actividad está destinada a miembros de las asociaciones vecinales, miembros de las Juntas de Zona, asistentes al proceso de los Presupuestos Participativos (delegados, representantes de las comisiones de trabajo, asistentes a las asambleas), miembros de grupos políticos, y ciudadanía en general.

Las inscripciones pueden realizarse en la sede de la Federación de AA.VV. Interbarrios (en Calle Profesor Joaquín Abellán, n° 2, planta baja, teléfono 968 64 14 40) y enviando la ficha de inscripción a la dirección de correo electrónico federacioninterbarrios@hotmail.com).

Molina de Segura celebra una Jornada de Evaluación del Proceso Participativo Ciudadano en los Presupuestos de 2015 el sábado 14 de marzo, Foto 1
Murcia.com