Las concejalías de Igualdad y Deportes de Molina de Segura organizan la Jornada Mujer y Deporte el sábado 14 de marzo

Fuente:

Las actividades darán comienzo a las 10.00 horas, en el Pabellón Serrerías

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Concejalía de Deportes, ha organizado la Jornada Mujer y Deporte, que tendrá lugar el sábado 14 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en el Pabellón Serrerías (en Calle Serrerías, s/n). Competirán los diferentes clubes femeninos de fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol y habrá exhibiciones de gimnasia rítmica de la localidad. A las 13.30 horas, finalizará la jornada con la entrega de camisetas a las participantes. Asistirán el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Igualdad, Reme López Paredes, y la Concejala de Deportes, Sonia Carrillo Mármol.

Esta actividad forma parte del IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Naciones Unidas por los Derechos de la Mujer y la Paz.

Los equipos participantes son: Club Ciudad Molina Basket, Club Baloncesto Molina, Club Deportivo Judesa Molina, Fútbol-Sala Molina, Club Molina Voley, Agrupación Molinense de Gimnasia Rítmica, Eliocroca de Lorca, Fútbol Sala de Calasparra, y UCAM Balonmano Murcia.

El objetivo de esta Jornada es visibilizar la participación de las mujeres en las actividades deportivas, especialmente aquellas que desarrollan su práctica deportiva en deportes que están subrepresentadas.

La Concejala de Igualdad, Reme López Paredes, ha expresado su "reconocimiento y agradecimiento a todas las entidades deportivas y vecinos de Molina de Segura que colaboran desinteresadamente en la realización de estas actividades. Asimismo, quiero destacar la importancia de la implicación de los jóvenes en cualquier acto de toma de conciencia sobre el Día Internacional de las Naciones Unidas por los Derechos de la Mujer y la Paz".

Las concejalías de Igualdad y Deportes de Molina de Segura organizan la Jornada Mujer y Deporte el sábado 14 de marzo, Foto 1
Murcia.com