UPyD Molina propone que Servicios Sociales preste asesoramiento y cobertura a quienes esperan recibir las ayudas de la dependencia

Fuente:

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura pedirá en el pleno del próximo lunes que la Corporación municipal exija a la Comunidad Autónoma el cumplimiento de los plazos legales para resolver los servicios y prestaciones a las personas en situación de dependencia en la Región de Murcia, y que se preste el asesoramiento y la cobertura necesaria desde la Concejalía de Bienestar Social a los ciudadanos del municipio pendientes de recibir las ayudas.

Tal y como ha destacado la portavoz de UPyD, y candidata a la Alcaldía, Encarna Hernández, "según los datos que manejamos, existen en Molina más de 200 personas en espera de recibir la ayuda, y 452 aún en trámite." Para Hernández, "es urgente que la Comunidad Autónoma cumpla la Ley, reconozca las prestaciones y asegure los plazos establecidos".

Hernández también ha denunciado que "la falta de información y transparencia por parte de la administración regional provoca que muchos beneficiaros no conozcan su situación y cuánto van a tener que esperar". Por ello, "es preciso que los Servicios Sociales de los Ayuntamientos se impliquen en esta cuestión, facilitándoles el asesoramiento y la cobertura necesaria".

La candidata de UPyD pedirá al Ayuntamiento que haga un seguimiento de estos casos, y preste ayudas económicas y asistenciales si existe una situación de necesidad urgente. "Es inaceptable la indefensión que viven muchas personas, que no saben cuándo recibirán las ayudas, o que saben que las recibirán pero un plazo de años, y es ahora cuando las necesitan. El gobierno regional está jugando con el bienestar y la salud de los murcianos", concluye.

UPyD Molina propone que Servicios Sociales preste asesoramiento y cobertura a quienes esperan recibir las ayudas de la dependencia, Foto 1
Murcia.com