La socialista Clavero presenta una candidatura "joven, cualificada y con capacidad de gobierno"

Fuente:

La socialista Clavero presenta una candidatura

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha presentado a todos los integrantes de la candidatura socialista, aprobada por una amplia mayoría de los militantes, con la que espera gobernar en el municipio tras las elecciones del próximo 24 de mayo. Clavero afirma que se trata de una lista "joven, cualificada, con capacidad de gobierno, que sirve a la política para mejorar Molina y que no necesita la política para vivir. Nuestra candidatura también destaca por su honradez y honestidad, y por reflejar la realidad tal y como es, con el mismo número de mujeres que de hombres".

"Es un equipo con experiencia profesional en cada uno de los distintos campos: gestión empresarial, política social y participación y transparencia", añade Clavero.

La media de edad de los diez primeros de la lista ronda los cuarenta años y la candidatura está compuesta por personas implicadas y comprometidas con la defensa de la educación pública, los derechos sindicales, las asociaciones de igualdad, los colectivos de participación ciudadana y las organizaciones de personas con discapacidad. En la lista están representados los ciudadanos del casco urbano de Molina, de las pedanías y de las urbanizaciones, y varios candidatos son autónomos y emprendedores.

La candidatura socialista de Esther Clavero está formada, en este orden, por: Ángel Navarro García, Esther Sánchez Rodríguez, José de Haro González, Fuensanta Martínez Jiménez, Andrés Martínez Cervantes, Sandra Díez Calderero, Gerónimo Carbonell Capel, Alejandra Flores Gimeno, Eliseo García Cantó, Montserrat Santamaría Peralta, Juan Alfonso Román Chico de Guzmán, Elisabeth Gijón Cánovas, Juan Antonio Cantero Nicolás, Francisca Riquelme Sánchez, Joaquín Escámez López, Josefa Palazón Guillén, Juan Garres Almela, María Dolores Martínez Pay, José Cristóbal Navarro García, Aurelia Fernández Fernández, Bienvenido Cortés Tortosa, Balbina Gilabert López, Andrés Hernández Hernández, Consuelo Gomariz Pastor, Salvador Manzanera Román y Tania Puertas Mundo.

Currículum

Esther Clavero Mira es licenciada en Sociología, profesora de la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia, y cuenta con varias publicaciones y ponencias en diversos congresos. Tiene 37 años y 1 hijo y es empresaria de un centro de formación empresarial y de enseñanza. Es diputada regional del PSOE, secretaria general de los socialistas de Molina y miembro del Comité Federal del partido. También es secretaria de Igualdad y Economía en la Comisión Ejecutiva del PSOE de Molina de Segura.

Ángel Navarro García es trabajador social en el Ayuntamiento de Murcia y graduado en Trabajo Social. Tiene 46 años y dos hijas. Fue secretario del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de la Región, es miembro de la asociación de vecinos de Fátima y socio de Dismo. Fue concejal durante la legislatura 2003-2007

Esther Sánchez Rodríguez es empresaria y licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública. Tiene 32 años y una hija. Es Técnico Superior en Desarrollo Local por el INESEM (Instituto Europeo de Estudios Empresariales). Es miembro de la Asociación de Deportistas de Molina de Segura, Cruz Roja, Greenpeace, WWF/Adena y Save The Children.

José de Haro González es profesor de Secundaria y licenciado en Dirección y Administración de Empresas. Tiene 40 años y tres hijos. Está colegiado como Administrador de Fincas.

Fuensanta Martínez Jiménez trabaja como Técnico Auxiliar de Farmacia y está cursando el Grado en Farmacia (UMU). Tiene 47 años y dos hijos. Es fundadora de Adixmur (Asociación de dislexia de Murcia) y presidenta desde el año 2004-2008. Cofundadora de Fedis (Federacion Española de Dislexia) y socia de Aspermur (Asociación Asperger de Murcia). En la actualidad es presidenta de Fapa Molina Federación de Madres y Padres de Alumnos de Molina) y vicepresidenta del Consejo Escolar Municipal.

Andrés Martínez Cervantes trabaja como gestor comercial y es técnico especialista de laboratorio y tiene estudios en magisterio de inglés. Tiene 41 años y dos hijas, y es socio de Médicos sin Fronteras. Fue concejal en la legislatura 1999-2003.

Sandra Díez Calderero es agente de seguros y licenciada en Empresariales y graduada en Investigación y Técnicas de Mercado. Tiene 35 años y una hija. Es secretaria de la Federación de Interbarrios, y durante mucho tiempo fue secretaria de la Asociación de Vecinos de San Antonio.

Gerónimo Carbonell Capel es profesor de Secundaria e Ingeniero Técnico Industrial, especialidad de Mecánica y Estructuras. Tiene 37 años y dos hijos. Es coordinador del área deportiva de la Asociación de Deportistas de Molina de Segura y miembro de la junta directiva (vocal) de la Asociación de Vecinos de Torrealta.

Alejandra Flores Gimeno fue funcionaria en la Comunidad Autónoma de la Rioja y está cursando el Grado de Antropología Social y Cultural. Tiene 53 años y dos hijos. Es coordinadora de la ONG Infancia Solidaria. Ha pertenecido y pertenece a varias asociaciones y organizaciones.

Eliseo García Cantó es maestro de Educación Física y profesor de Universidad. Tiene 37 años y un hijo. Es diplomado en Magisterio de Educación Física, licenciado en Periodismo, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, diplomado en Magisterio de Inglés, grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y doctor en Educación Física. Pertenece a la Asociación de Docentes de Molina de Segura, a la Asociación de Deportistas de Molina y es entrenador de la escuela de fútbol San Miguel.

La lista la competan Montserrat Santamaría Peralta (contable de 49 años), Juan Alfonso Román Chico de Guzmán (empresario de 57 años y miembro de la Asociación de Enfermedades Raras de Molina de Segura), Elisabeth Gijón Cánovas (empresaria de 35 años), Juan Antonio Cantero Nicolás (Ingeniero de Redes de 32 años), Francisca Riquelme Sánchez (jubilada de 64 años, fue trabajadora de escuelas infantiles), Joaquín Escámez López (abogado de 38 años), Josefa Palazón Guillén (es miembro de la Asociación de Vecinos de San Antonio y de la Asociación de Mujeres Horizontes), Juan Garres Almela (maestro jubilado de 66 años), María Dolores Martínez Pay (profesora de Secundaria de 40 años), José Cristóbal Navarro García (Politólogo y trabajador en una consultora, fue concejal socialista en Moratalla), Aurelia Fernández Fernández (Trabajadora jubilada de escuelas infantiles y sindicalista. Fue concejala del PSOE y es secretaria de Igualdad de UGT. Tiene 72 años), Bienvenido Cortés Tortosa (Jubilado de 66 años y expresidente de la asociación de vecinos de Los Valientes), Balbina Gilabert López (maestra jubilada de 73 años), Andrés Hernández Hernández (tiene 72 años y fue profesor y trabajador de Repsol e investigador del CSIC), Consuelo Gomariz Pastor (jubilada de 84 años, es miembro de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios), Salvador Manzanera Román (Consultor y profesor asociado de la Universidad de Murcia, de 37 años) y Tania Puertas Mundo (Estudiante de Gestión Administrativa de 22 años). José Cristóbal Navarro García, Aurelia Fernández Fernández, Bienvenido Cortés Tortosa, Balbina Gilabert López, Andrés Hernández Hernández, Consuelo Gomariz Pastor, Salvador Manzanera Román y Tania Puertas Mundo.

La socialista Clavero presenta una candidatura joven, cualificada y con capacidad de gobierno - 1, Foto 1
Murcia.com