Encarna Hernández (UPyD): "Nuestro programa electoral es un contrato que firmamos con la ciudadanía"

Fuente:

La formación política presenta una batería de 159 propuestas que su candidata a la Alcaldía define como necesarias para "reiniciar" Molina de Segura

Encarna Hernández (UPyD):

UPyD en Molina de Segura ha realizado hoy la presentación del programa y de la lista electoral con los que concurrirá a los comicios del próximo mes de mayo. Su portavoz y candidata a la Alcaldía, Encarna Hernández, ha definido este programa, que cuenta con una batería de 159 propuestas, como "la fuerza vinculante de un contrato que firmamos con los ciudadanos".

Hernández lo ha calificado como un programa "realista" "somos serios y no nos gusta vender humo ni mentir a la gente"-, pero con medidas muy concretas y objetivos alcanzables. Según la portavoz, "este programa es el resultado de la experiencia acumulada los últimos cuatro años" (UPyD cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento), "lo que nos permite", afirma, "transformar en iniciativas políticas las inquietudes de los vecinos".

UPyD entiende su programa electoral como "un programa de Gobierno", en el que incluso se detalla una nueva organización del Gobierno municipal, estructurado en 6 concejalías, buscando mayor eficiencia y agilización de la administración local. Esta nueva estructura administrativa, según Hernández, hará posible ahorrar más de 100.000 euros anuales, reduciendo concejales con dedicación exclusiva: "cuando acabe la legislatura será casi medio millón de euros que podrán destinarse a las necesidades de la gente", sostiene la candidata.

Los otros ejes del plan municipal de UPyD para Molina de Segura son: una política económica orientada a potenciar los sectores productivos del municipio (agricultura, industria, comercio…) y crear empleo, con planes estratégicos de desarrollo y medidas de apoyo y alivio fiscal; un modelo urbanístico sostenible y orientado a la mejora de los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en pedanías y urbanizaciones; planificación de la política social mediante una evaluación periódica de las necesidades; dinamización de la participación ciudadana en todos sus ámbitos; promocionando Molina como ciudad de compras; impulsando el deporte como medio para fomentar valores comunitarios; atendiendo las inquietudes de los jóvenes; y fomentando actividades lúdico culturales con especial atención a nuestros artistas.

Encarna Hernández ha detallado algunas propuestas concretas, como la implantación de una política de gestión de la integridad dentro del Ayuntamiento, para políticos y funcionarios, con la aplicación de códigos de conducta. El objetivo es prevenir la corrupción, fomentar el "buen gobierno" y aumentar la ética profesional del servicio público. "UPyD", asegura Hernández "va a acabar con el enchufismo en el acceso a la función pública y las empresas municipales, implantando además una política de gestión de los recursos humanos que evite arbitrariedades dentro de la plantilla".

La candidata a la Alcaldía ha anunciado que crearán un negociado de subvenciones y financiación externa, para buscar financiación alternativa y gestionar proyectos municipales financiados con fondos de la UE u otras administraciones. Así mismo, propondrá una reducción del sueldo del Alcalde, que no podrá ser superior a 5 veces el salario mínimo interprofesional. Otra medida será la creación de una policía de barrio, para mejorar la seguridad ciudadana.

Por otro lado, Hernández ha anunciado a los que serán los cinco primeros integrantes de la lista electoral, ratificada hace unos días en asamblea. Además de la candidata, electa en primarias, le acompañarán en los siguientes puestos: (2) Eva Molina Romera, (3) Rafael Ortega Sainero, (4) Manuel Ramón Nicolás y (5) Francisco Martínez Gómez. Para Hernández, "se trata de gente comprometida con Molina y preparada para representar a la ciudadanía, implicada en la sociedad civil del municipio, y con extensos conocimientos de la administración local".

Encarna Hernández (UPyD): Nuestro programa electoral es un contrato que firmamos con la ciudadanía - 1, Foto 1
Encarna Hernández (UPyD): Nuestro programa electoral es un contrato que firmamos con la ciudadanía - 2, Foto 2
Murcia.com