Clavero urge a actualizar la ordenanza de venta ambulante y a elaborar una guía digital de mercados

Fuente:

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, reclama que el Ayuntamiento adapte la ordenanza reguladora de venta ambulante a la nueva ley y que solicite a la Comunidad Autónoma la edición de la guía digital de los mercados y mercadillos que se celebran en los distintos municipios de la Región de Murcia.

Clavero realiza esta propuesta a través de una moción que se debatirá en el pleno del próximo lunes y en la que también pide que el Consistorio remita el acuerdo adoptado y la documentación necesaria para que los mercados de Molina estén incorporados a dicha guía digital.

En la moción se asegura que la Ley 3/2014 de 2 de julio, de venta ambulante o no sedentaria de la región de Murcia, indica "dos cuestiones de difícil cumplimiento por parte de administración regional y ayuntamientos si no se actúa con celeridad". Así, la disposición adicional dice: "La Comunidad Autónoma, a través del departamento competente en la materia de comercio y con la colaboración de los ayuntamientos, elaborará en el plazo de un año desde la entrada en vigor de la presente Ley, una guía digital de los mercados y mercadillos que se celebran en los distintos municipios de la Región de Murcia".

Por otra parte, la disposición transitoria tercera dice: "Los Ayuntamientos de la Región de Murcia deberán aprobar o, en su caso, adaptar sus ordenanzas a esta Ley, en el plazo máximo de un año, a partir del día siguiente al de la entrada en vigor de esta Ley".

Clavero recuerda que esta ley se publicó el 8 de julio de 2014, por tanto el 7 de julio de 2015 termina el plazo y "no hay tiempo material para su adaptación si no se actúa ya".

Clavero urge a actualizar la ordenanza de venta ambulante y a elaborar una guía digital de mercados, Foto 1
Murcia.com