Molina de Segura celebra el X Encuentro de Encaje de Bolillos y Bordado Artesanal el sábado 28 de marzo con la participación de 150 mujeres

Fuente:

El Encuentro tendrá lugar a partir de las 17.00 horas, en el Plaza del Ayuntamiento

El X Encuentro de Encaje de Bolillos y Bordado Artesanal de Molina de Segura, organizado por la Concejalía de Comercio y Artesanía de este municipio, se celebra el sábado 28 de marzo, a las 17.00 horas, en el Plaza del Ayuntamiento. Esta actividad se organiza con la colaboración de la Asociación de Encajeras Molinenses Bolilleras de Molina, con el objetivo de preservar las manifestaciones existentes en el municipio y compartir estas tradiciones con la ciudadanía. El encuentro, que goza de gran aceptación por parte de visitantes, contará con la participación de unas 150 personas, procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia y alrededores.

Al evento asistirán las siguientes asociaciones: Asociación de Encajeras Molinenses Bolilleras de Molina, Asociación Bolilleras La Perla del Segura, Asociación de Encajeras Santa Florentina de La Palma, Asociación Murciana Amigas del Bolillo, Asociación de Mujeres de Alguazas, Universidad Popular de Ceutí, Centro de la Mujer de Cabezo de Torres, Asociación Bolilleras de Abarán, Asociación Artesanas de Beniaján, Asociación Boixet Fil I Agulles, artesanas de la Región de Murcia y otras de las provincias de Alicante y Albacete.

Las participantes realizarán su demostración artesanal bajo una carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento, y se pondrá a disposición de los visitantes un centro de acreditaciones e información turística municipal. Como novedad, se realizará un sorteo entre las participantes de premios cedidos por el Teatro Villa de Molina, la Concejalía de Igualdad y grupos participantes.

El programa de actividades es el siguiente:

17.00 horas: recepción de participantes y saludo por parte de las autoridades municipales.

17.30 horas: demostración, elaboración de encaje de bolillos y bordado artesanal, con la participación de asociaciones de bolilleras de toda la Región.

20.00 horas: despedida de las participantes y clausura del encuentro.

Molina de Segura celebra el X Encuentro de Encaje de Bolillos y Bordado Artesanal el sábado 28 de marzo con la participación de 150 mujeres, Foto 1
Murcia.com