La Alcayna tendrá un centro de lectura tras la aprobación de una propuesta del PSOE

Fuente:

La Alcayna tendrá un centro de lectura tras la aprobación de una propuesta del PSOE

La urbanización La Alcayna, en Molina de Segura, dispondrá de un centro de lectura en el Centro de Usos Múltiples, que abrirá al menos tres veces por semana, tras la aprobación por unanimidad en el pleno de ayer de la moción presentada por la candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina, Esther Clavero.

En la moción de los socialistas se explicaba que "el desarrollo de urbanizaciones y zonas residenciales en las últimas décadas ha hecho crecer la ciudad, generando la demanda de nuevos servicios en cuestiones básicas como la cultura". Clavero sostuvo que crear un centro de lectura en La Alcayna facilitaría el acceso no solo a los vecinos de esta zona, sino también a los de las urbanizaciones colindantes.

El PSOE propuso que el actual centro multiusos sería un lugar idóneo para este fin, "pues no supondría ningún tipo de gasto extraordinario en cuanto a equipamientos y fomentaría la dinamización del centro como punto de encuentro vecinal".

Preguntas sobre el traslado de Primafrío

Por otra parte, el grupo socialista preguntó al equipo de Gobierno sobre el próximo cierre en Molina de la empresa Primafrío, una de las compañías con mayor nivel de facturación del municipio que ha decidido trasladarse a Alhama.

El PSOE preguntó por la razones de la marcha de la empresa, por el dinero que dejará de ingresar el Ayuntamiento y por la medidas adoptadas por el equipo de gobierno para intentar evitar el cierre de Primafrío en Molina. Clavero indicó que "no nos han dado ninguna respuesta clara y al final nos encontramos con otra gran empresa que se va de Molina".

La Alcayna tendrá un centro de lectura tras la aprobación de una propuesta del PSOE - 1, Foto 1
Murcia.com