Clavero: "La foto de los candidatos del PP es una metáfora del despilfarro y los incumplimientos en Molina"

Fuente:

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, afirma que la fotografía que se hicieron el pasado domingo los miembros de la candidatura municipal del PP, con Eduardo Contreras a la cabeza, "es toda una metáfora del despilfarro y de los continuos incumplimientos del equipo de gobierno popular desde que está al frente del Ayuntamiento". Clavero explica que la fotografía de los candidatos del PP se hizo junto a la conocida escultura de la Dama de Molina, que supuso un desembolso de casi 700.000 euros, y a escasos metros de las eternas obras de construcción del Museo del Enclave de la Muralla, que el PP prometió abrir en 2011. Un proyecto que costó a las arcas municipales 60.000 euros en publicidad antes de poner la primera piedra y para el que todavía no hay fecha de finalización.

Clavero recuerda que ya en 2008 el PSOE criticó "la mala gestión" de los 700.000 euros donados por una empresa privada vinculada a Sercomosa para la citada escultura. Los socialistas dijeron entonces que esa cantidad de dinero era mucho más de todo lo que el equipo local del PP había gastado en arte en los años anteriores, "con lo que se podría haber adquirido una colección relevante de arte de autores molinenses y murcianos".

La candidata del PSOE añade que "nuestro grupo municipal ya señaló entonces que era lamentable que ese gasto tan importante se hiciera de espaldas a las personas y al mundo del arte y la cultura de Molina de Segura y de la Región de Murcia. En el momento de la donación, cuando claramente se divisaban las dificultades económicas, se debería haber firmado un convenio para orientar ese dinero en varios sentidos que beneficiaran a las personas de Molina".

Además, Clavero recuerda que el Ayuntamiento contrató la escultura con IPA (International Art Public), entidad que fue vinculada con el escándalo de las compras de obras de arte por parte del Ministerio de Fomento, siendo ministro Francisco Álvarez Cascos.

Clavero: La foto de los candidatos del PP es una metáfora del despilfarro y los incumplimientos en Molina - 1, Foto 1
Murcia.com