El PSOE critica que el PP permita 'premiar' a los padres para que elijan colegios concertados

Fuente:

El PSOE critica que el PP permita 'premiar' a los padres para que elijan colegios concertados

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, exige que se revisen las instrucciones de escolarización de la Consejería de Educación, ya que permiten 'premiar' a los padres que eligen como primera opción un centro privado concertado.

Clavero critica que esta situación, que perjudica a la escuela pública, se esté produciendo en Molina, donde algunos de estos centros concertados conceden un punto extra en los criterios de admisión como reclamo para atraer alumnos, mientras que la Consejería cierra aulas en algunos colegios públicos.

En concreto, Clavero se queja de que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, ha establecido unos criterios de admisión de alumnado, basados en la normativa de la Consejería de Educación, en los que se otorga un punto complementario en el baremo a los padres que hayan pedido en primera opción plaza para sus hijos en El Taller, Los Olivos, Vicente Medina y CEU San Pablo, todos ellos colegios privados concertados.

La candidata socialista recuerda que en Molina el número de centros concertados ha ido en aumento en los últimos años. El último en incorporarse este curso fue el CEU San Pablo.

"No debemos permitir que desde las administraciones regional y municipal se favorezca a la enseñanza privada, aunque sea concertada, pues los fondos públicos están precisamente para apoyar al máximo a la escuela pública", afirma Clavero.

El Ayuntamiento acordó instar a la Consejería a no autorizar nuevos conciertos

La candidata socialista recuerda que su partido presentó una moción en junio de 2014 a raíz del nuevo concierto educativo de la Consejería de Educación con el colegio privado San Pablo CEU. Tras negociar la propuesta con el resto de partidos políticos, se aprobó una moción en la que se acordó "impulsar y establecer un Pacto Municipal por la Educación Pública, asentado sobre la base de un consenso social, político, educativo y participativo, que incluya la elaboración de un diagnóstico educativo local y de un mapa educativo, de forma que permita una mejor escolarización y organización de los recursos necesarios, el diseño y planificación educativa local a corto, medio y largo plazo, todo ello con el objetivo de promover, favorecer y consolidar una red pública de centros, una educación pública de calidad y establecer una financiación pública suficiente".

También se acordó Instar a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades a no autorizar ni impulsar nuevos conciertos educativos con centros privados en el Municipio de Molina de Segura, "para no detraer y trasvasar más recursos públicos hacia la educación privada, porque aumenta la confusión, los problemas y las dificultades que sufre la educación pública en nuestro municipio y complica, todavía más, el mapa educativo y el futuro inmediato de la misma".

El PSOE critica que el PP permita 'premiar' a los padres para que elijan colegios concertados - 1, Foto 1
Murcia.com