El Ayuntamiento de Molina de Segura asiste a la reunión de la Red INNPULSO en Madrid

Fuente:

El consistorio molinense es miembro inicial del nuevo grupo de trabajo para financiación a través de proyectos europeos

El Ayuntamiento de Molina de Segura asiste a la reunión de la Red INNPULSO en Madrid

La Concejalía de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) del Ayuntamiento de Molina de Segura asistió a la primera reunión de trabajo del Grupo I de la Red INNPULSO dedicado a Compra pública innovadora y financiación a través de proyectos europeos,que tuvo lugarel martes 21 de abril, en el marco del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) 2015, celebrado en Madrid.

El objetivo es dar a conocer las oportunidades de financiación europeas para ciudades, empresas y universidades, y también para actuaciones sociales, fomentando así el desarrollo y la calidad de vida del municipio molinense. Con este fin, la Red Innpulso servirá como punto de información y referencia a las ciudades integrantes, compartiendo información y recursos entre ellas, permitiendo poder presentar proyectos a la Unión Europea con mayor probabilidad de éxito.

Además, se pondrá en común las experiencias de las ciudades que ya tienen desarrollado el Plan Estratégico para elDesarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), necesario para poder acceder a financiación de la iniciativa comunitaria URBAN para la regeneración económica y social de las ciudades.

Molina de Segura pertenece desde 2014 a la Red Innpulso del Ministerio de Economía y Competitividad, compuesta por las ciudades que han obtenido la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación. El consistorio molinensepretende tener una activa colaboración en la Red Innpulso, participando también en elGrupo Potenciar herramientas para la generación de Pymes más innovadoras.

El Ayuntamiento de Molina de Segura asiste a la reunión de la Red INNPULSO en Madrid - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura asiste a la reunión de la Red INNPULSO en Madrid - 2, Foto 2
Murcia.com