La oposición pide al alcalde que acate la sentencia del Conservatorio y depure responsabilidades

Fuente:

Los portavoces de los grupos municipales de PSOE (Esther Clavero Mira), IU-Verdes (Antonio López Vidal), UPyD (Encarna Hernández Rodríguez) y Ciudadanos (Estanislao Vidal Pujante) solicitan al alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, que acate la sentencia sobre la bolsa de trabajo de profesorado de violonchelo del Conservatorio Profesional de Música, y se comprometa en pleno a no recurrirla para "no causar más perjuicio" al docente demandante y "evitar la imposición de costas para el Consistorio en segunda instancia". Para ello, los grupos de la oposición han presentado una moción conjunta que se votará en el pleno del próximo 27 de abril.

El alcalde afirmó ayer en la prensa que no recurrirá la sentencia, pero los grupos de la oposición consideran que este anuncio no es suficiente y le exigen un compromiso en el pleno que incluya la depuración de responsabilidades políticas en su equipo de Gobierno.

El Juzgado Contencioso Administrativo Número 6 de Murcia ha estimado el recurso interpuesto por un profesor de violonchelo, dejando sin efecto la convocatoria de bolsas de trabajo para profesorado del Conservatorio de Música 'Maestro Jaime López' de Molina, que la Junta de Gobierno convocó el pasado mes de junio, lo que conllevó el cese de varios profesores interinos. En la sentencia se advierte de que "la actuación de la administración ha de respetar las normas por ella establecidas so pena, en caso contrario, de incurrir en arbitrariedad y desviación de poder".

En la moción conjunta también se pide el compromiso del equipo de Gobierno de actuar "en el sentido que dice la sentencia, en cuanto a la convocatorio de bolsas de trabajo, una vez dejada sin efecto la convocatoria de 2014 de violonchelo, es decir: se pueden ampliar las bolsas existentes con anterioridad si se considera necesario, pero para cubrir bajas, y no afectando en ningún caso al personal interino que ya integraba esas bolsas, cuyos méritos ya fueron valorados".

Además, los grupos de la oposición exigen al alcalde que se comprometa a iniciar de inmediato la apertura de expediente informativo a la Jefatura de Personal del Ayuntamiento de Molina de Segura, respecto a la actuación llevada en este caso. Y, así mismo, piden a Contreras que "depure las responsabilidades políticas dentro su equipo de Gobierno, en las delegaciones de Personal y Educación".

También recuerdan que en una moción presentada por UPyD en el pleno de julio de 2014 se advertía de que el personal interino contratado provenía de diversas bolsas de trabajo, entre 2008 y 2012, y que el Estatuto del Empleado Público establece que "el cese de funcionarios interinos se producirá, además de las causas previstas en el artículo 63, cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento".

Se propuso por ello el siguiente acuerdo de pleno, que fue sin embargo desestimado por el equipo de Gobierno del Partido Popular: "al personal interino no le atañe esta convocatoria, y continúan en sus puestos de trabajo, siendo la lista de espera para prever personal que pudiera sustituirles en caso de baja laboral o una de las causas previstas en el citado artículo 63".

La oposición pide al alcalde que acate la sentencia del Conservatorio y depure responsabilidades, Foto 1
Murcia.com