El PSOE pondrá en marcha en Molina un plan contra la pobreza dotado con un millón de euros

Fuente:

El PSOE de Molina de Segura pondrá en marcha, si gobierna en el Ayuntamiento, un plan municipal de respuesta a las necesidades básicas de la población, dotado con un millón de euros. Este es uno de los compromisos de la candidata socialista a la Alcaldía, Esther Clavero, reflejado en su programa electoral. Con este plan se atenderían las situaciones de emergencia social en el municipio y sería una efectiva herramienta contra la pobreza en Molina.

Clavero explica que "actualmente no existe una ordenanza del Ayuntamiento que regule las ayudas de urgente necesidad. Nosotros vamos a establecer criterios objetivos para la concesión de estas ayudas con el fin de evitar la arbitrariedad, ya que ahora se adjudican en base a la ley de subvenciones y sólo pueden aprobarlas el alcalde y los concejales del equipo de gobierno". En este sentido, la candidata afirma que hay constancia de que se han producido algunas irregularidades en la tramitación de estas ayudas.

El programa electoral del PSOE también incluye la creación de un Observatorio Permanente sobre desigualdad, y la dinamización y revitalización del Consejo Municipal de Bienestar Social, así como un sistema de becas propio de comedor escolar, transporte y ayudas para la adquisición de material escolar y libros.

Otras propuestas de la candidata socialista son la desconcentración de los servicios sociales, con departamentos propios en barrios y pedanías dotados con recursos suficientes, un fondo municipal de solidaridad energética para que ninguna familia de Molina se vea privada de energía en su hogar por falta de recursos, y medidas de compensación tributaria local para personas y familias afectadas por situaciones de urgente necesidad. "Vamos a promover una mejor justicia tributaria", afirma Clavero.

El PSOE pondrá en marcha en Molina un plan contra la pobreza dotado con un millón de euros, Foto 1
Murcia.com