UPyD apuesta por una mayor promoción de toda la producción artística y cultural de Molina de Segura

Fuente:

La creación de un archivo audiovisual y devolver el cine al municipio entre las propuestas de la formación magenta

La candidata de UPyD a la Alcaldía de Molina de Segura, Encarna Hernández, ha explicado hoy las que son las líneas maestras de su programa cultural para la ciudad, en el que se apostará, ante todo, por dar "un mayor protagonismo a la producción artística y cultural local, entendiendo la cultura como un vehículo para fomentar la democracia, la diversidad y la integración, así como la actividad económica". Para UPyD, "es fundamental promover actividades culturales en todos los barrios, pedanías y urbanizaciones, facilitando para ello todos los locales públicos, trabajando con las asociaciones culturales y literarias, comerciantes y hosteleros para realizar actividades lúdico culturales que revitalicen la ciudad, y manteniendo una agenda cultural planificada".

Para Hernández, "éste es el espíritu de la política cultural que quiere implantar UPyD", y que cuenta entre sus principales propuestas con la creación de un archivo audiovisual con los contenidos de las desaparecidas televisiones locales, para que estos fondos estén a disposición de toda la ciudadanía. Devolver el cine a la localidad será otra medida clave, impulsando a su vez un cineclub.

UPyD quiere fomentar clubes de promoción de la lectura, ampliar los horarios de la biblioteca y salas de estudio, así como aplicar descuentos a jóvenes y estudiantes para que acudan a actividades culturales y obras de teatro. En este sentido, Hernández cree que las instalaciones del Teatro de Molina deben cederse para dinamizar la actividad teatral local, así como para congresos o seminarios, que atraigan visitantes y actividad académica, cultural y económica a la ciudad.

UPyD seguirá apostando por la divulgación científica, la actividad literaria local, y buscará también diversificar la oferta cultural, con una mayor promoción de las artes plásticas en las distintas salas de exposiciones. Será necesario también, para la candidata a la Alcaldía, "promocionar los grupos musicales, corales, banda de música, y grupos de danza y de folklore".

Para finalizar, ha adelantado que también trabajará para lograr la denominación de "Fiesta de interés turístico regional" para el Vía Crucis de Torrealta.

UPyD apuesta por una mayor promoción de toda la producción artística y cultural de Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com