Colectivos empresariales, sociales y vecinales piden a Clavero que "recupere Molina"

Fuente:

Colectivos empresariales, sociales y vecinales piden a Clavero que

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, participó ayer en el foro de debate abierto 'Molina, empleo y futuro', al que asistieron representantes de colectivos empresariales, sociales y vecinales, que realizaron diversas propuestas para dinamizar la ciudad.

La idea unánime en el foro, que respaldó la candidata socialista, es que Molina necesita urgentemente definir un modelo de ciudad e iniciar un proceso de reindustrialización, reactivación comercial y búsqueda de nuevos sectores de desarrollo, sin olvidar la huerta.

Clavero dijo que "es evidente la pérdida de influencia del sector industrial en Molina durante décadas ante la pasividad del Gobierno del PP" y recordó que "Interbarrios ha elaborado un informe sobre polígonos industriales y es evidente la necesidad de un parque empresarial". Además, afirmó que es necesario establecer una estrategia específica para mujeres y jóvenes, lo más castigados por el desempleo, y apuntó que "es objetivo prioritario la formación adecuada a desempleados para evitar la exclusión social". "Ahora más que nunca es necesario recuperar Molina y lo vamos a hacer entre todos", añadió.

El catedrático de Economía José Molina señaló que la ciudad "necesita un modelo económico y un proceso de reindustrialización. Se deben amortizar las investigaciones de la UMU y Molina debe ser el laboratorio activo de la Universidad".

El sociólogo Juan José García Escribano indicó que Molina se encuentra "desvertebrada, por lo que debemos integrar las urbanizaciones. Molina necesita un modelo de ciudad y no estar absorbida por Murcia".

Por su parte, Antonio Sáez, de Interbarrios, recordó el informe sobre el estado de los polígonos y planteó la necesidad de un Plan por la Industria, mientras que la asociación Renace la Huerta incidió en un desarrollo sostenible y en fomentar la huerta como sector económico.

La Asociación de Comerciantes abogó por un servicio municipal que asesore a nuevos emprendedores y apostó por crear un mapa del comercio en Molina de Segura y por fomentar la formación de los comerciantes.

Por otro lado, la Asociación Gastronómica de Molina remarcó que "nos encontramos las puertas cerradas cuando queremos hacer crecer Molina. No hay estímulo de demanda y no hay un rumbo definido. Existen muchas trabas burocráticas y las tasas municipales son excesivas".

La candidata socialista, que valoró todas las aportaciones en el foro, se comprometió a que si es elegida alcaldesa adaptará los impuestos a la realidad de los negocios y facilitará la concesión de licencias de apertura, además de desatascar las solicitudes pendientes.

Esther Clavero recordó la necesidad de actuar para salir de "la parálisis que sufre Molina y realizar políticas realmente activas de empleo, lejanas de las acometidas por el PP, que en la última legislatura rebajó la partida de fomento y empleo en más 800.000 euros".

Colectivos empresariales, sociales y vecinales piden a Clavero que recupere Molina - 1, Foto 1
Murcia.com