El PSOE concederá ayudas para libros de texto a las familias necesitadas de Molina

Fuente:

El PSOE concederá ayudas para libros de texto a las familias necesitadas de Molina

El PSOE de Molina de Segura creará un fondo municipal extraordinario para atender las necesidades básicas de la adquisición de libros de texto y material escolar, destinado al alumnado y familias molinenses con mayores dificultades, especialmente las que tienen a sus miembros en paro, las de menor renta y las que atraviesan situaciones excepcionales. Esta es una de las medidas destacadas por la candidata socialista a la Alcaldía, Esther Clavero, del capítulo de apoyo a la infancia del programa electoral.

El PSOE se compromete a elaborar un Plan Municipal de Infancia y a declarar como actividades de especial prioridad los programas de atención a la infancia, como ludotecas, escuelas de verano, campamentos, multideporte y conciliación en periodo estival, de forma que se pueda atender e integrar a las familias con dificultades socioeconómicas.

Clavero explica que "haremos una ordenanza de precios públicos para hacer más accesibles estos programas y actividades a las familias y a la infancia, de forma que contemple distintos tramos en función de las circunstancias y condiciones socioeconómicas de las familias, para ajustarlos a sus diferentes situaciones".

Los socialistas de Molina también proponen que el Ayuntamiento, con la participación y coordinación de las distintas asociaciones sociales y vecinales, amplíe el programa de recursos psicosociales de apoyo a las familias, infancia y adolescencia para atender las situaciones de riesgo y prevenir los procesos de desestructuración familiar y el aumento de la conflictividad en la convivencia.

Además el PSOE favorecerá las escuelas para padres y madres, como instrumento de cohesión de la vida familiar y comunitaria, e impulsará los planes de sensibilización para fomentar la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad, la convivencia intercultural, la lucha contra el racismo y la xenofobia, y la educación en los derechos humanos.

El PSOE concederá ayudas para libros de texto a las familias necesitadas de Molina - 1, Foto 1
Murcia.com