El PSOE creará un servicio especializado de asistencia a las personas mayores

Fuente:

El PSOE de Molina de Segura creará, en caso de lograr la Alcaldía en las próximas elecciones, un servicio especializado para velar por la correcta asistencia a los problemas específicos de las personas de mayor edad. Esta es una de las medidas que destaca la candidata socialista, Esther Clavero, de su programa electoral, en el que se incluye la mejora de la asistencia domiciliaria y un programa específico para mayores que viven solos.

Clavero resalta que "las personas mayores deben tener los mismo derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos para participar en todos los ámbitos de la sociedad en condiciones de igualdad. La autonomía personal es un factor esencial de la dignidad de la persona".

En el programa del PSOE se incluye la ampliación y mejora de los servicios asistenciales de proximidad: centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, servicios de comida a domicilio, etc., con el objetivo de facilitar la permanencia de las personas mayores en su entorno natural, con las debidas garantías de dignidad y autonomía.

Los socialistas también elaborarán un mapa de personas mayores y dependientes destinado a conocer las diferentes situaciones de necesidad propias del colectivo, con participación de la policía de barrio.

Clavero explica que también "daremos apoyo a las personas y familias con la Prestación de Ayuda a Domicilio para situaciones no contempladas en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, así como la prestación de soportes técnicos, como camas articuladas y andadores, que faciliten la permanencia en el domicilio de las personas mayores".

Además, el PSOE apuesta por descentralizar las unidades de trabajo social de zona llevándolas a barrios y pedanías, y por la cobertura y abaratamiento de teleasistencia para personas no dependientes que se encuentren en situación de soledad, aislamiento y falta de autonomía.

Otro puntos del programa socialista son desarrollar programas integrales que permitan el envejecimiento digno en casa y la aplicación de medidas de adaptación del hogar de personas mayores que permitan el adecuado uso del mismo minimizando los riesgos ante caídas y accidentes.

El PSOE creará un servicio especializado de asistencia a las personas mayores, Foto 1
Murcia.com