El PSOE de Molina apuesta por facilitar el empleo a las mujeres víctimas de la violencia de género

Fuente:

El PSOE de Molina apuesta por facilitar el empleo a las mujeres víctimas de la violencia de género

El PSOE de Molina de Segura desarrollará, en caso de lograr la Alcaldía en las próximas elecciones, políticas activas de empleo para las mujeres, especialmente para las víctimas de violencia de género. Esta es una de las medidas que destaca la candidata socialista, Esther Clavero, de su programa electoral, en el que se incluye una red de atención social a las mujeres con situaciones de violencia para ayudarles a buscar alternativas para recuperar su vida. En dicha red, en la que estarán incluidos los servicios de protección, asesoramiento y acogida, se prestará apoyo a estas mujeres en formación y empleo, vivienda y ayudas sociales.

Clavero indica que "la violencia de género continúa condicionando la vida de las mujeres y de sus hijos e hijas. La ciudadanía de las mujeres se queda en papel mojado si éstas viven en situaciones de sumisión violenta. Erradicar la violencia de género es un compromiso del PSOE al que no renunciaremos".

El programa electoral del PSOE propone también crear un órgano de participación de carácter consultivo que canalice la participación de las asociaciones y entidades en el desarrollo de políticas municipales para combatir la violencia de género.

Los socialistas se comprometen a implantar programas específicos para niños y niñas en todas las escuelas infantiles y centros educativas sobre educación afectiva y prevención de violencia de género.

Además, se elaborarán guías informativas orientadas a la información, prevención y lucha contra esta lacra social.

Los socialistas también proponen establecer mecanismos para la prevención de la trata de personas con fines de explotación sexual, y sen comprometen a evitar la publicidad de contenido sexual que agreda a la dignidad de las mujeres.

"Crearemos espacios abiertos dirigidos a la población joven para la información y formación en relaciones afectivo-sexuales, métodos anticonceptivos, salud sexual y reproductiva, y prevención de la violencia de género", explica Clavero.

El PSOE de Molina apuesta por facilitar el empleo a las mujeres víctimas de la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com