Amelia Lloret presenta libro de relatos Hilos de seda y lana el miércoles 27 de mayo en Molina de Segura

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro de relatos Hilos de seda y lana, de la escritora Amelia Lloret, tiene lugar el miércoles 27 de mayo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Intervienen Emilia Fernández y María del Carmen Avilés.

Nacida en Algeciras, Amelia Lloret vivió 12 años allí antes de trasladarse a Alicante, donde estudió Turismo. Actualmente vive en Petrel. Tras desempeñar una serie de trabajos precarios, pudo ejercer su profesión durante veinte años, lo que ha combinado con otras aficiones como el tiro olímpico y, sobre todo, leer y escribir. Habituada a redactar sus pensamientos e inquietudes, consiguió por fin dar el paso hacia una obra de mayor ambición con esta narración titulada Hilos de seda y lana.

La obra cuenta la historia de una bella alfombra persa desde su fabricación en 1688 hasta hoy. Testigo del paso del tiempo, la alfombra vive la creación de la Ruta de la Seda, la irrupción de los soldados de Napoleón en Venecia, el amargo sabor de la esclavitud, la construcción del Transiberiano, los efectos de las drogas en un rockero o una relajante estancia en el Balneario de Archena. Se trata de diez relatos unidos por una misma protagonista, la alfombra, cuyos sentimientos hacia sus distintos dueños van desgranándose a través de los siglos: sus estados de ánimo, el orgullo que le produce sentirse admirada, la búsqueda incansable del placer de una caricia...

Amelia Lloret presenta libro de relatos Hilos de seda y lana el miércoles 27 de mayo en Molina de Segura - 1, Foto 1
Amelia Lloret presenta libro de relatos Hilos de seda y lana el miércoles 27 de mayo en Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com