Esther Clavero: El PP de Molina continúa con la privatización de las Escuelas Infantiles

Fuente:

Esther Clavero: El PP de Molina continúa con la privatización de las Escuelas Infantiles

El pasado 29 de mayo el BOE anunciaba que el Ayuntamiento de Molina de nuevo licita el servicio de de Escuelas Infantiles y Centro de Atención a la Infancia. En concreto afecta a los centros CAI La Asunción, Escuela Infantil El Llano, Consolación, Cañada de las Eras e Inmaculada.

Esther Clavero afirma que "de nuevo el PP apuesta por la gestión privada de centros construidos con fondos públicos en su empeño por externalizar servicios"

El PSOE ya manifestó en el proceso de adjudicación de 2013 de estos mismos servicios su disconformidad ante la privatización de la gestión privada en centros construidos con fondos públicos.

Clavero recuerda que "en el caso del CAI La Asunción la contratación externa no se limita exclusivamente a las labores de limpieza, de cocina o el servicio para la conciliación de la vida laboral y familiar, sino también al personal educativo."

El empeño por hacer "negocio" de la educación es una constante del PP. En 2014 se licitó de nuevo la gestión del CAI de La Alcayna: un centro construido en suelo municipal y con dinero público y al que además se le permite no atender a baremos públicos y establecer precios privados.

"Es urgente elaborar una Carta de servicio municipal de escuelas infantiles donde se establezcan las garantías y características en las que se presta el servicio y remunicipalizar las escuelas infantiles entregadas a gestión privada. Es una de las líneas de trabajo de nuestro programa y consideramos que se debe poner en práctica para garantizar la calidad de la educación en Molina de Segura" asevera Clavero, quien añade "que además en los criteros de adjudicación siempre se antepone el precio del servicio a cualquier otro fin social o educativo. En esta última ocasión la oferta económica alcanza hasta los 75 puntos, mientras que el programa de trabajo se limita a 25".

Esther Clavero: El PP de Molina continúa con la privatización de las Escuelas Infantiles - 1, Foto 1
Murcia.com