Molina de Segura celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un amplio programa de actividades

Fuente:

El Ayuntamiento aprovecha esta conmemoración para realizar actividades de difusión del proyecto europeo LIFE 09/NAT/ES/000516 para la conservación de la Malvasía cabeciblanca, un ave acuática en peligro de extinción a nivel mundial

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha elegido la primera semana de junio (del 2 al 7 de junio) para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, y lo hace con la programación de diversas actividades relacionadas con el proyecto LIFE 09/NAT/ES/00516 para la conservación de la malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. Se trata de un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea que consiste en la puesta en valor y conservación de la malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala), un ave acuática en peligro de extinción a nivel mundial, que habita en el humedal de Las Lagunas de Campotéjar.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el día 5 de junio, y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Las actividades de esta semana son las siguientes:

Del 2 al 5 de junio, los centros educativos, asociaciones y otras entidades que lo deseen podrán reservar una visita guiada por la exposición sobre Biodiversidad de Las Lagunas de Campotéjar, que estará instalada en la Sala de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, n° 5) en Molina de Segura. Reservas a través del correo trabajocampotejar@gmail.com. Fotografías, lienzos y otras sorpresas nos mostrarán los valores naturales y las actividades realizadas allí por los ciudadanos. La exposición estará abierta al público de 10.00 a 13.00 y 17.00 a 21.00 horas.

Miércoles 3 de junio, a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acto de clausura de los programas de Voluntariado y Sensibilización Social, del proyecto LIFE 09/NAT/ES/00516, en Molina de Segura.

Jueves 4 de junio, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones La Cárcel, conferencia Humedales del mundo: El delta del Okavango (Botswana). Desde las 19.30 horas, se podrá visitar la exposición Biodiversidad de Las Lagunas de Campotéjar.

Sábado 6 de junio, desde las 09.30 a las 13.30 horas, y abierto a todos los visitantes que quieran inscribirse gratuitamente (teléfonos 968 636205 y 629 238 915 o el correo malvasia.molina@gmail.com), se realizará la clausura del Programa de Voluntariado Voluntarios por Campotéjar.

Sábado 6 de junio, desde las 18.00 a las 22.00 horas, instalación de un punto informativo sobre Las Lagunas de Campotéjar y su Centro de Visitantes, y realización de un taller para niños y familias, en el mercadillo Zoco de Guadalabiad, en el Parque de la Compañía.

Domingo 7 de junio, desde las 10.30 a las 12.00 horas, en el Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar, realización de taller de comederos y bebederos para aves. Pueden inscribirse gratuitamente en el correo trabajocampotejar@gmail.com. Posteriormente, sobre las 12.00 horas, se realizará la habitual visita guiada por las lagunas.

Molina de Segura celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un amplio programa de actividades - 1, Foto 1
Murcia.com