Carlos Bermejo presenta el libro Historia de yo el martes 16 de junio en Molina de Segura

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro Historia de yo, del escritor Carlos Bermejo, tiene lugar el martes 16 de junio, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Interviene el escritor José María Conesa López.

Nacido en Molina de Segura, Carlos Bermejo Hernández reside desde mayo del 68 en la vecina provincia de Alicante. Lector empedernido ya en la niñez, escribió su primera novela a los catorce años y marchó a Madrid a mediados de los cincuenta con intención de convertirse en escritor, aunque sin éxito. Militar profesional, nunca abandonó su afición por las letras y fruto de ello son los veinte años que fue colaborador del diario Información o sus críticas de Arte en diversos medios. Como pintor es conocido por sus marinas, que ya expuso en Molina de Segura, y figura en el libro Pintores alicantinos 1900-2000 y en el Diccionario de Artistas Valencianos.

En Historia de yo, Carlos Bermejo relata con estilo sencillo y ameno y un trasfondo poético sus primeros veintisiete años de vida, transcurridos en Molina de Segura y en el Madrid de mediados de los cincuenta y sesenta del pasado siglo. De forma descarnada y hurgando en sus recuerdos, hace un repaso integral de su vida familiar, de las costumbres de la época en su pueblo, de su despertar a la sexualidad y de sus primeros enamoramientos y desengaños de adolescencia. También narra la vida literaria y artística de sus ocho años en Madrid, como aspirante a escritor y frecuentador de las tertulias literarias del mítico Café Gijón, en las que escuchaba a Cela y a los contertulios que se reunían en torno a él. A lo largo de todo el relato flota la pasión erótica contenida por los convencionalismos sociales y religiosos de su educación, que no llega a la consumación hasta que encuentra a la mujer que ama desde hace más de cincuenta años y se une a ella en matrimonio.

Carlos Bermejo presenta el libro Historia de yo el martes 16 de junio en Molina de Segura - 1, Foto 1
Carlos Bermejo presenta el libro Historia de yo el martes 16 de junio en Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com