La Sala Los Postigos acoge la exposición IX Mediterráneos. Otras miradas sobre la obra de Pedro Cano, del colegio Sagrada Familia, del 17 al 28 junio

Fuente:

La muestra se abre al público el miércoles 17 de junio, a las 20.00 horas

La exposición IX Mediterráneos. Otras miradas sobre la obra de Pedro Cano, de los alumnos del Colegio Sagrada Familia de Molina de Segura, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento molinense, será inaugurada el miércoles 17 de junio, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, n° 3).

Se trata de un trabajo colectivo inspirado en la serie IX Mediterráneos, de Pedro Cano, inaugurada el 12 de septiembre de 2012 en Cartagena y expuesta posteriormente en los Mercados de Trajano en Roma.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 28 de junio y podrá visitarse: tardes, de martes a jueves, de 18.00 a 20.00 horas; y mañanas, sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

Bajo el título IX Mediterráneos, se aborda un proyecto educativo que acerca a los alumnos al Mediterráneo, utilizando el arte y la obra de Pedro Cano como instrumento educativo, estimulante, inclusivo, solidario e integrador. La pintura es el vehículo para conocer y aprender de otra forma cuestiones fundamentales del entorno cultural y social.

Los alumnos de tercero de Primaria han investigado sobre la obra de Pedro Cano y su serie IX Mediterráneos. Han viajado a ciudades como Patmos, Cartagena, Mallorca, Estambul, Split, Sicilia, Alejandría, etc., y emulando al pintor en sus viajes, han creado sus propios cuadernos de viaje, descubriendo su Mar Mediterráneo.

"Estamos ante un trabajo en equipo, de investigación y, sobre todo, de creación conjunta, donde las distintas percepciones de niños de nueve años conforman su propia visión sobre el arte y un Mediterráneo Civilizador, su importancia en nuestro pasado y en el futuro, donde quizás lo más destacable sea el desarrollo de su propio lenguaje artístico y la aproximación a lugares ocultos a través de otras miradas sobre el Mediterráneo y su vigencia actual como lugar de encuentro", explica el coordinador de la exposición Juan Jiménez Sánchez.

La Sala Los Postigos acoge la exposición IX Mediterráneos. Otras miradas sobre la obra de Pedro Cano, del colegio Sagrada Familia, del 17 al 28 junio - 1, Foto 1
Murcia.com