Diecisiete alumnos han finalizado el curso Habilidades en Jardinería y Viveros en Molina de Segura

Fuente:

El acto de clausura ha tenido lugar hoy viernes 19 de junio, en el salón de actos del Centro Integral La Cerámica

Diecisiete alumnos han finalizado el curso Habilidades en Jardinería y Viveros en Molina de Segura

El acto de clausura del curso Habilidades en Jardinería y Viveros, promovido por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy viernes 19 de junio, en el salón de actos del Centro Integral La Cerámica.

El curso se ha desarrollado desde marzo a junio de 2015, con una duración de 70 horas. El objetivo del mismo es favorecer la incorporación de personas en situación de paro del municipio al empleo, posibilitándoles los recursos necesarios que derive a una mejora en sus habilidades personales, sociales y laborales, de forma que les permita resolver las dificultades derivadas de su realidad actual para su integración laboral.

Fueron seleccionadas 17 personas, de las cuales, en el transcurso del curso, cinco se han incorporado a distintos puestos de trabajo.

El curso ha constado de dos partes diferenciadas y a la vez interrelacionadas y complementarias: por un lado, formación en viveros y jardinería, orientada a dar formación en dicha especialidad; y, por otro lado, intervención grupal, que les ha posibilitado analizar y reflexionar sobre su situación personal.

Este curso se ha desarrollado a través de un equipo interdisciplinar y con la colaboración de la Asociación para la Mediación de la Región de Murcia. Con esta asociación se trabaja desde los servicios sociales municipales en dos líneas de actuación: la mediación y la atención psicosocial.

Según ha explicado la Concejala de Bienestar Social, Lola Vicente Quiles, "podemos decir que los objetivos que se pretendían obtener se han conseguido, tanto por el buen hacer de todo el equipo de servicios sociales, como por los asistentes al curso, puesto que el trabajo en grupo les ha permitido adquirir conocimientos en la especialidad de jardinería y viveros, a la vez que les ha llevado a un nuevo sentimiento de pertenencia, derivando a una mejor identificación personal, que les ha posibilitado unas mejores habilidades para su futura incorporación laboral".

Diecisiete alumnos han finalizado el curso Habilidades en Jardinería y Viveros en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com