El Ayuntamiento de Molina de Segura prolonga el programa INTEGRA durante el mes de julio

Fuente:

Esta iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social tiene como objetivo apoyar el crecimiento y desarrollo personal del menor para favorecer alternativas culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, organiza todos los años en el mes del julio una prolongación del Programa Integra, dirigido a menores entre 6 y 15 años cuyas familias están en intervención social en los distintos programas de dicha concejalía.

Este programa tiene como objetivo apoyar el crecimiento y desarrollo personal del menor para favorecer alternativas culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre, que fomenten su desarrollo personal y su integración en la comunidad.

La intervención socioeducativa se lleva a cabo por seis educadores de la Concejalía de Bienestar Social y cuenta con el apoyo de otros profesionales de otras concejalías del Ayuntamiento molinense.

Se desarrolla en las instalaciones municipales del Centro Social del Castillo, Vivero Municipal y Centro Municipal de Fátima, con un aforo de 45 alumnos, en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

Las actividades programadas para desarrollo del servicio son apoyo escolar, de ocio y tiempo libre, culturales y deportivas: curso de Educación vial, visita a instalaciones del Parque de Bomberos, charla y visita a instalaciones de Policía Local, visita al Albergue del Parque Ecológico Vicente Blanes, visita al taller de arte de la Sala El Jardín, visita turística por el casco antiguo del municipio, actividad acuática en el Polideportivo El Romeral, etc.

El Ayuntamiento de Molina de Segura prolonga el programa INTEGRA durante el mes de julio, Foto 1
Murcia.com