La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba proyectos de empleo por importe de 638.581 euros

Fuente:

Los tres proyectos fueron aprobados en la Junta celebrada el martes 14 de julio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, celebrada el martes 14 de julio, ha aprobado tres proyectos de empleo por importe de 638.581 euros. Los proyectos van destinados la formación y contratación de 47 jóvenes menores de 25 años, de entre los incluidos en el Plan Nacional de Garantía Juvenil. Para ello, la Concejalía de Empleo ha realizado sendos proyectos técnicos en las especialidades de Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento equipos de eléctricos y electrónicos, Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y en la especialidad de Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivos.

Estos programas de empleo se enmarcan en las convocatorias de subvenciones del Servicio Regional de Empleo destinadas al fomento del empleo juvenil, ya que los participantes serán jóvenes de entre 16 y 25 años, inscritos en el Plan Nacional de Garantía Juvenil.

Asimismo, la Junta ha aprobado el proyecto denominado EMPLEO PÚBLICO LOCAL, APOYO A LA BRIGADA MUNICIPAL EN LA EJECUCIÓN DE TAREAS PROPIAS DEL SERVICIO, que contempla la contratación de 15 desempleados para la realización de diferentes tareas propias municipales, como mantenimiento de espacios públicos, albañilería, jardinería, etc. Para ello, el Ayuntamiento molinense ha aprobado solicitar al SEF una subvención por importe de 127.819 euros para sufragar los costes laborales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social de los 15 operarios a contratar.

Por otro lado, en la actualidad el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Empleo, está gestionando el programa de empleo juvenil Espacios Deportivos y Ocio I y II, en el que 38 alumnos acaban de ser contratados en la modalidad de formación. El SEF concedió para este programa una subvención de 411.895,68 euros. A esta cantidad hay que añadir la aportación que el Ayuntamiento realiza para cada uno de estos programas de empleo en concepto de materiales destinados a la realización de plazas públicas, rehabilitación de espacios, etc.

En el marco de la colaboración entre la Concejalía de Empleo y las empresas y la inserción de desempleados, se han suscrito 18 convenios de colaboración con empresas para que los alumnos de los cursos de formación gestionados por la Concejalía realicen prácticas profesionales no laborales una vez finalizado el periodo teórico de formación. Esta colaboración resulta esencial en el proceso de colocación de los desempleados, dando como resultado que un buen número de alumnos en prácticas son contratados, por lo que se ha intensificado el proceso de colaboración de la formación con el mundo de la empresa.

En la programación 2014-2015, se están gestionado 9 acciones formativas, financiadas íntegramente por el SEF, con un total de 316.000 euros, y para 135 alumnos beneficiarios en total. Para todos los participantes en estas acciones se suscriben convenios con empresas para la realización de prácticas no laborales.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba proyectos de empleo por importe de 638.581 euros, Foto 1
Murcia.com