50 niños y niñas participan en el Campamento de Verano 2015 de la Concejalía de Juventud de Molina de Segura

Fuente:

La actividad se desarrolla del 25 al 31 de julio en la playa aguileña de Calarreona

50 niños y niñas participan en el Campamento de Verano 2015 de la Concejalía de Juventud de Molina de Segura

Un total de 50 niños y niñas de Molina de Segura participan en el Campamento de Verano 2015 en Calarreona (Águilas), desde el pasado día 25 de julio, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento molinense.

Con un componente educativo y de convivencia, la actividad se desarrolla principalmente en el albergue de Calarreona, donde los niños y niñas lleva a cabo actividades de todo tipo: tintado de camisetas, veladas nocturnas, tiro con arco, talleres interculturales, etc. También hay tiempo para el baño en la cala situada junto al albergue de Calarreona, disfrutando del entorno.

El viernes 31 de julio finaliza este campamento en el que conviven chicos y chicas de 7 a 13 años. El Ayuntamiento de Molina de Segura viene desarrollando esta actividad desde hace 20 años y supone una de las de más aceptación en la oferta de actividades del verano para menores.

La Concejala de Juventud, Reme López Paredes, realizó una visita al campamento ayer lunes 25 de julio, para comprobar el buen desarrollo de la actividad, y allí pudo comprobar lo mucho que están disfrutando los participantes.

"Este campamento pretende desarrollar dentro de un entorno natural diversas actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre, donde los chicos y chicas se diviertan a la vez que adquieren vivencias enriquecedoras. También se potencia la autosuficiencia y la convivencia grupal, se trabaja la coeducación y se trasmiten valores saludables", explica la concejala.

50 niños y niñas participan en el Campamento de Verano 2015 de la Concejalía de Juventud de Molina de Segura - 1, Foto 1
50 niños y niñas participan en el Campamento de Verano 2015 de la Concejalía de Juventud de Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com