El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una web para que los ciudadanos opinen sobre el futuro de su ciudad

Fuente:

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico del municipio, que se basa en el modelo que la Unión Europea ha definido como Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI)

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una web para que los ciudadanos opinen sobre el futuro de su ciudad

El Ayuntamiento de Molina de Segura está inmerso en el desarrollo de su Plan Estratégico con el horizonte puesto en el año 2020. Este plan se basa en el modelo que la Unión Europea ha definido como Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Dicha estrategia será necesaria para que el municipio pueda acceder a los fondos que la Unión Europea pone a disposición de las administraciones públicas locales.

El Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Reme López Paredes, han presentado en rueda de prensa, hoy viernes 9 de octubre, una nueva web sobre la EDUSI para que los ciudadanos opinen sobre el futuro de Molina de Segura.

Para la redacción de la EDUSI, el Ayuntamiento molinense ha mantenido mesas de trabajo con agentes sociales del municipio (vecinos, asociaciones, empresarios, etc.), definiéndose una serie de líneas de actuación en el municipio, cada una con diferentes acciones a realizar.

El consistorio quiere realizar una consulta a todos sus ciudadanos con el objetivo de que identifiquen, de las acciones propuestas, cuáles son para ellos las más importantes, así como que puedan proponer nuevas actuaciones. Se podrá acceder a la consulta a través de la web: edusi.molinadesegura.es

El objetivo fundamental de la EDUSI es mejorar la calidad de vida en la ciudad de Molina de Segura de una forma integrada, es decir, incluyendo aspectos que van desde la cohesión social y la lucha contra la pobreza, hasta el fomento de la economía baja en carbono, la sostenibilidad medioambiental y la optimización del uso de los recursos. Todo ello bajo el modelo ya definido de ciudad inteligente Molina Smart.

Se han definido siete líneas de actuación dentro de la EDUSI, que son: cohesión social e igualdad; regeneración urbana y medio ambiente; economía baja en carbono; empleo, emprendimiento y comercio; infraestructuras; patrimonio cultural y turismo; y participación ciudadana y gobierno abierto.

Los ciudadanos deberán elegir al menos 3 acciones de cada línea de actuación, y además podrán proponer nuevas acciones.

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una web para que los ciudadanos opinen sobre el futuro de su ciudad - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una web para que los ciudadanos opinen sobre el futuro de su ciudad - 2, Foto 2
Murcia.com