Inaugurada la exposición filatélica 'El Mundo de los Sellos'

Fuente:

Inaugurada la exposición filatélica 'El Mundo de los Sellos'

El CEIP Nuestra Señora de Fátima acoge del 19 al 22 de octubre la muestra. La apertura ha tenido lugar en la mañana del martes con la asistencia del alcalde y la concejal delegada de Educación.

Esta mañana, el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, acompañado de la concejal delegada de Educación, María José Hernández Cano, ha inaugurado la exposición filatélica 'El Mundo de los Sellos', en el CEIP Nuestra Señora de Fátima del municipio.

Los objetivos de esta actividad son: mostrar la historia del correo a los alumnos y visitantes desde su nacimiento hasta nuestra época, con la ayuda de un audiovisual y unos expositores; y realizar actividades con los alumnos, con la finalidad de recuperar la correspondencia epistolar y enseñarles a preparar correctamente los sobres para su envío por vía postal.

Se ha realizado actividades previas:

- Concurso escolar Dibuja un sello de tu localidad. El ganador y dos finalistas recibirán un obsequio.

- Envío de dos imágenes del Colegio (fachada edificio y logotipo) a la FESOPI para ser impresas como sellos conmemorativos.

En horario escolar se han organizado actividades dirigidas a los alumnos del centro, impartidas por un monitor de la Comisión de Juventud de la FESOPI: visita y explicación de la exposición; proyecciones sobre la historia del sello; muestra y explicación de los diferentes modelos de cartas; escribir una carta; exposiciones de los trabajos realizados por el alumnado; y visita a la exposición de alumnos/as y profesores de otros colegios.

En horario extraescolar, la muestra podrá visitarse el martes 20 y miércoles 21 de octubre, de 16.30 a 18.30 horas.

Inaugurada la exposición filatélica 'El Mundo de los Sellos' - 1, Foto 1
Inaugurada la exposición filatélica 'El Mundo de los Sellos' - 2, Foto 2
Inaugurada la exposición filatélica 'El Mundo de los Sellos' - 3, Foto 3
Murcia.com