Clavero: "Conseguimos un plan de actuación global en el Barrio de Fátima y el apoyo para solicitar mejoras en el consultorio de La Alcayna"

Fuente:

"y seguiremos luchando porque las familias cuenten con escuelas municipales 100% públicas y a precios justos"

Clavero:

En el pleno del pasado 26 de octubre el PSOE consiguió que dos de las propuestas socialistas salieron adelante por unanimidad: un plan de actuación global en el barrio de Fátima y la mejora de atención a los usuarios del Consultorio de La Alcayna. Lamentablemente el PP y Ciudadanos se opusieron a qua la iniciativa para remunicipalización y bajada de precios públicos en las escuelas municipales se aprobara.

"No podemos abandonar más a los vecinos del Barrio de Fátima"

Esther Clavero expuso durante la sesión plenaria las deficiencias del barrio de Fátima: aceras deterioradas y obsoletas, pavimentación en un verdadero estado lamentable, necesidad de búsqueda de financiación para rehabilitación de viviendas, falta de mobiliario urbano y deficiencias notables en el escaso existente, problemas de regulación de tráfico por el tránsito de vehículos pesados, plagas de ratas en determinadas calles o suciedad. La Portavoz socialista aseguró que "cuando se abandona a un barrio, se abandona a sus gentes".

Los socialistas rechazaron la enmienda propuesta por el PP en la que solicitaban que la iniciativa estuviera sujeto al proceso de participación considerando que el PP estaba usando el citado proceso como excusa para obstaculizar el trabajo de la oposición, pues enmendó en los mismos términos otras dos mociones.

"La estrategia del PP es clara: privatizar la educación para ahorrar costes"

La concejala socialista Fuensanta Martínez solicitó a través de una iniciativa socialista la reducción de los precios públicos en las escuelas infantiles y la homogenización del modelo de centros de 0 a 3 años en Molina de Segura. Recordó que actualmente conviven tres formas de gestión en el municipio: escuelas municipales públicas, concertadas y por último en suelo público con gestión privada. "Las familias deben soportar elevados precios para que sus hijos acudan a las escuelas infantiles, ratios cada vez altos, supresión de profesores de apoyo para alumnos con necesidades especiales y agravios comparativos según la zona geográfica en la que vivan" alegó Fuensanta Martínez y continúo afirmando ante las palabras de la concejala del PP que defendió que el incremento de la cuota mensual sufrido en los últimos años no era tan significativo "que urge un sistema de precios públicos por renta, tal y como existe en otros municipios. Una familia que gane 600 euros al mes no puede hacer frente a los 200 que cuesta una plaza en una escuela infantil en Molina".

Unanimidad para pedir mejoras en el consultorio de La Alcayna

El PSOE contó con el apoyo de todos los Grupos Políticos para solicitar a la Consejería el incremento de la plantilla de personal del consultorio de La Alcayna, actualmente desbordado por el número de pacientes que superan los 2700 por médico de atención primara y más de 1000 por pediatra, lo que se traduce en esperas de hasta 10 días para ser atendido.

Clavero: Conseguimos un plan de actuación global en el Barrio de Fátima y el apoyo para solicitar mejoras en el consultorio de La Alcayna - 1, Foto 1
Clavero: Conseguimos un plan de actuación global en el Barrio de Fátima y el apoyo para solicitar mejoras en el consultorio de La Alcayna - 2, Foto 2
Clavero: Conseguimos un plan de actuación global en el Barrio de Fátima y el apoyo para solicitar mejoras en el consultorio de La Alcayna - 3, Foto 3
Murcia.com