Emilio Gavilanes, con la obra Historia secreta del mundo, gana la duodécima edición del Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España 2015

Fuente:

El premio está dotado con 10.000 euros y será entregado el próximo día 3 de diciembre

El jurado del XII Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España 2015, reunido el día 26 de octubre, ha acordado conceder el galardón a Emilio Gavilanes por su libro Historia secreta del mundo, publicado por la editorial Ediciones de La Discreta (Madrid). El jurado, compuesto por por Juan Bonilla, José María Pozuelo, Manuel Martínez Arnaldos y Manuel Moyano, eligió esta obra de entre las 97 presentadas por editoriales y autores de toda España.

Se trata de la convocatoria más concurrida en la historia del Premio Setenil, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, que tiene una dotación de 10.000 euros para el autor del libro ganador.

El escritor galardonado, Emilio Gavilanes (Madrid, 1959), ha publicado entre otras novelas La primera aventura (1991) y El bosque perdido (2001), ambas en Seix Barral. Como autor de relatos ha dado la imprenta La tabla del dos, que ganó el Premio NH de Relatos 2003, o El río (2005) con el que fue finalista del III Premio Setenil. También ha publicado varias colecciones de haikus. El libro premiado, Historia secreta del mundo, es un ambicioso conjunto de relatos y microrrelatos que recorre la historia humana con una prosa limpia y evocadora y que pone de manifiesto la inagotable capacidad fabuladora de su autor.

El acto de entrega del XII Premio Setenil tendrá lugar el día 3 de diciembre de 2015, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, con la asistencia del autor galardonado, de los miembros del jurado y de diferentes autoridades.

Los ganadores de las anteriores ediciones del Setenil, considerado uno de los premios más importantes de cuento en el panorama literario nacional, han sido Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias, Fernando Clemot, Francisco López Serrano, David Roas, Clara Obligado, Ignacio Ferrando y Javier Sáez de Ibarra.

Emilio Gavilanes, con la obra Historia secreta del mundo, gana la duodécima edición del Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España 2015, Foto 1
Murcia.com