El PSOE de Molina solicita la adopción de medidas para un "IBI Social"

Fuente:

El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Molina de Segura ha presentado una moción para el próximo pleno ordinario de noviembre en la que solicita la inclusión de medidas de contenido social en la ordenanza del IBI.

La portavoz socialista de Molina de Segura, Esther Clavero, ha presentado una batería de medidas de "IBI social" que garantice una rebaja sustancial de este impuesto para las familias más necesitadas. "Para conseguir que quien más lo necesita reciba una rebaja sustancial de este impuesto, los socialistas hemos propuesto un incremento de las ayudas y la ampliación de la población que podrá acogerse a las mismas.

La propuesta socialista incluye la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles para ampliar la subvención actual de 44€ en atención a la renta de las unidades familiares de los contribuyentes y bonificar las viviendas en régimen de alquiler.

Del mismo modo, también disfrutarían de una rebaja del IBI las empresas que contraten de forma indefinida parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Finalmente, la propuesta de IBI social presentada por el PSOE se completa con la exención de este impuesto para las infraviviendas (aquellas con un valor catastral inferior a 13.500 euros).

Según la portavoz socialista, "este conjunto de ayudas representarían un descenso del recibo del IBI para las rentas más bajas".

El PSOE de Molina solicita la adopción de medidas para un IBI Social, Foto 1
Murcia.com