Las Aventuras de Moriana, la película más murciana de la historia, inicia en Molina de Segura una gira por los municipios de la Región

Fuente:

La película se proyectará el viernes 8 de enero, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina. Las entradas, al precio de 5 euros, ya están a la venta

Las Aventuras de Moriana, la película más murciana de la historia, inicia en Molina de Segura una gira por los municipios de la Región

La película LAS AVENTURAS DE MORIANA inicia en Molina de Segura una gira por varios municipios de la Región de Murcia el próximo viernes 8 de enero, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). La proyección en Molina de Segura y la gira regional han sido presentadas en rueda de prensa hoy martes 15 de diciembre en el Ayuntamiento molinense.

Han asistido la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, Adoración Molina López, el director, coproductor y guionista de la película, el molinense David Perea Ríos, y la coproductora y actriz principal de la película, Magdalena Sánchez Blesa.

La película, estrenada el pasado 30 de octubre, está logrando conquistar los corazones de los espectadores. A pesar de que está recibiendo la atención y cariño de todos los medios regionales, así como de los nacionales, quienes han sacado numerosos reportajes sobre el evento, son muchas las personas que aún no han podido disfrutar de su proyección.

Los aplausos espontáneos de quienes asisten a la proyección y los comentarios del propio público, han hecho que sus productores decidan seguir luchando para que esta película llegue a todos los puntos de la Región. Con ese fin, se ha iniciado una gira por los municipios murcianos con el propósito de que, a través de los espacios públicos de los ayuntamientos, la película pueda ser vista por todos y cada uno de sus vecinos.

Las Aventuras de Moriana es una película rodada y creada por murcianos que se ha estrenado en el ámbito nacional que, además, ha entrado a concurso para los Goyas 2016, con 19 candidaturas, y a los Premios Feroz, con 6.

El director y guionista, David Perea, es molinense y vive en Alhama de Murcia con su pareja, Magdalena Sánchez. Juntos pusieron en marcha un restaurante, Nuevo Paraje Moriana, a la entrada del parque regional de Sierra Espuña, buscando una salida laboral y un sustento para su familia. David, que viene del mundo del cine y el teatro con una larga experiencia, comenzó a crear unos anuncios del restaurante protagonizados por los propios trabajadores del restaurante (familia y dueños). Los anuncios en la televisión local se convirtieron en una web serie que, a demanda de los propios vecinos, terminó por convertirse en una serie emitida primero en la televisión local y, más tarde en la regional. Las Aventuras de Moriana, nombre de la serie, llamó la atención de los medios regionales, nacionales e incluso internacionales. A todos les llamaba la atención la forma con la que una familia de Murcia intentaba superar la crisis y llamar la atención de los posibles clientes de un restaurante de Sierra Espuña.

Esta historia llevó a la familia de morianos a pensar hacer una película de bajo presupuesto. Dicho y hecho. Magdalena Sánchez Blesa, mujer de David y luchadora donde las haya, comenzó un camino que aún hoy sigue. Fruto de ello, se inició el rodaje de la película Las Aventuras de Moriana en agosto de 2014 y, entre su elenco, contaron con la actriz Terele Pávez, su hijo y también actor Carolo Ruiz, y con el también actor Enrique Villén. Además, en la película el presentador Antonio Hidalgo y la actriz murciana Geli Albadalejo también forman parte del reparto.

La película relata la historia de una familia que, tras un desahucio, se las va ingeniando para lograr buscarse la vida. En tono de humor, pero con mucha ternura de fondo, cuenta las peripecias de una madre para sacar adelante a sus hijos.

La historia de esta película, como se cuenta en la propia cinta, ha supuesto una lucha constante de sus productores: Magdalena Sánchez, David Perea y Pedro Pruneda, quien también es director de Arte. Lograr que el filme alcance su exhibición en los cines de España conlleva que la calidad de la película esté a la altura de su envergadura y salve todos los trámites administrativos inimaginables, amén de conseguir que actores de la talla de Terele Pávez o Enrique Villén se enamoren de ella.

La película ha recibido la ayuda de RTRM, así como de El Pozo Alimentación, Embargos a lo Bestia así como del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y de pequeñas empresas y particulares que prestaron su apoyo a través de un croufunding.

Las Aventuras de Moriana, la película más murciana de la historia, inicia en Molina de Segura una gira por los municipios de la Región - 1, Foto 1
Las Aventuras de Moriana, la película más murciana de la historia, inicia en Molina de Segura una gira por los municipios de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com