El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una nueva edición del Programa de Educación Ambiental Molina, Descubre tu Entorno

Fuente:

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes, Sercomosa y Esamur, ofrece a la comunidad educativa un recurso para el conocimiento, la sensibilización y la participación activa en los temas ambientales más cercanos

El Programa de Educación Ambiental Molina, Descubre tu Entorno, desarrollado desde el Servicio de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, tras catorce años de trayectoria y un paréntesis de cuatro años, retoma en esta nueva edición su andadura para ofrecer a los centros docentes una oferta conjunta y organizada de las actividades vinculadas a los diferentes programas de gestión ambiental del municipio, dando así coherencia y entidad a las actuaciones, que de forma aislada, se han desarrollado durante estos últimos años.

El programa ofrece en esta edición dos bloques de actividades clasificadas en función de la etapa educativa a la que se dirigen. Por una parte Descubre tu ciudad, dedicado a actividades de medio ambiente urbano, incidiendo especialmente en la recogida selectiva de residuos y su relación con el ahorro de agua y energía y el cambio climático. Y, por otra parte, Descubre los espacios naturales de Molina, donde se recogen las actividades de educación ambiental que se desarrollan en el marco de los diferentes programas de gestión de espacios naturales municipales, como el Parque Ecológico Vicente Blanes, Las Lagunas de Campotéjar o los Sotos del Río Segura.

Molina, Descubre tu Entorno está dirigido a los distintos niveles educativos: educación infantil, educación primaria y secundaria; y las actividades que en él se desarrollarán tienen un enfoque principalmente práctico. Así, a través de talleres, charlas, investigaciones, cuenta-cuentos para los más pequeños, certámenes y concursos, se pretende que los alumnos y alumnas adquieran conocimientos y aptitudes que puedan aplicar en su vida cotidiana con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente más cercano.

También se pondrá a disposición del profesorado una guía de recursos educativos para abordar la problemática de los residuos y otros materiales didácticos sobre el resto de temáticas ambientales.

La Concejala de Medio Ambiente, Remedios López Paredes, agradece "especialmente a ECOEMBES su colaboración que nos ha permitido dar continuidad a las actividades de educación ambiental sobre recogida selectiva de residuos. Y, por supuesto, animo a la comunidad educativa y en especial al profesorado a participar en Molina, Descubre tu Entorno, y agradezco como maestra y como responsable de esta área municipal, la labor que los docentes desarrollan en la incorporación y potenciación de temas ambientales, para formar ciudadanos y ciudadanas responsables y comprometidos con su ciudad y su entorno".

Toda la oferta educativa del Molina, Descubre tu Entorno estarán disponibles en la web municipal www.molinadesegura.es.

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una nueva edición del Programa de Educación Ambiental Molina, Descubre tu Entorno - 1, Foto 1
Murcia.com