El PSOE presenta enmiendas a los presupuestos regionales para acabar con la discriminación de Molina de Segura

Fuente:

Como ya señaló con anterioridad la portavoz socialista "La discriminación de Molina de Segura es una cuestión actual e histórica. Siendo el 4° municipio de la Región en número de habitantes, ocupamos el puesto 33 de 45 en gasto por habitante de 2016: 124,25 €, cuando la media regional es de 293,12 €".

Por lo anterior, el grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional ha registrado a petición del grupo municipal de Molina de Segura varias enmiendas parciales al proyecto de presupuestos autonómicos 2016 para corregir esta discriminación.

Ante la denuncia de la portavoz socialista molinense de que el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 elaborado por el gobierno regional no contempla inversiones necesarias y vitales para la ciudad de Molina de Segura, los diputados autonómicos socialistas han registrado una batería de enmiendas a los mismos, para la inclusión de algunas inversiones para el municipio como son la mejora del trazado de la carretera entre Molina y Alcantarilla; un Centro de día para personas afectadas de alzheimer y personas mayores; un Centro Integrado de Formación Profesional; la construcción del Colegio n° 16 "Gaspar Mondejar" y de un salón de actos para el IES "Cañada de las Eras".

Igualmente, el grupo parlamentario socialista ha solicitado el servicio de otorrinolaringología, dermatología, traumatología, endocrinología, hematología y ginecología en el municipio, así como un servicio de medico de familia en el consultorio de La Ribera de Molina. A estas enmiendas, se une la propuesta para la creación de un fondo social de emergencia municipal.

A juicio de Esther Clavero, por parte del grupo socialista se está trabajando para mejorar un proyecto que de aprobarse tal y como ha planteado el gobierno regional, sería continuar con el maltrato de la Comunidad Autónoma a la ciudad, sin que por parte del equipo de gobierno municipal del PP se levante la voz. "Molina de Segura ha sufrido la mayor diferencia en disminución presupuestaria durante el periodo 2011-2016 de todos los municipios de la Región de Murcia"

El PSOE presenta enmiendas a los presupuestos regionales para acabar con la discriminación de Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com