La Concejalía de Juventud de Molina de Segura organiza un curso de contabilidad y fiscalidad para asociaciones juveniles

Fuente:

La iniciativa piloto va dirigida a jóvenes de 4° curso de la ESO y 1° curso de Bachillerato del IES Francisco de Goya

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza un Curso de Contabilidad y Fiscalidad para Asociaciones Juveniles, destinado a mejorar el proceso contable y fiscal de las asociaciones juveniles formando a sus responsables para mejorar en todo lo relacionado con estos aspectos. Se trata de un curso eminentemente práctico demandado por las propias asociaciones juveniles.

Esta actividad se desarrollará los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, de 20.00 a 22.00 horas, en el Espacio de Autogestión, situado en Calle Nueva, n° 19 de Molina de Segura.

Los contenidos del curso son:

- Nociones básicas de contabilidad: realización de facturas, factura electrónica, gastos e ingresos, circulación de cantidades monetarias, cuentas bancarias, balance contable.

- Normativa fiscal y laboral vigente aplicable a asociaciones: plazos fiscales, cotizaciones, contrataciones, obligaciones, tributación de IRPF e IVA, tipos y exenciones.

- Aplicaciones informáticas de programas de contabilidad; cómo trabajar con aplicaciones sencillas, o bases de datos simplificadas.

- Caso práctico: estudio de casos prácticos aplicados a las necesidades de las asociaciones participantes en el curso.

Las inscripciones se realizan en la Concejalía de Juventud, en el teléfono 968 388 801, en el correo juventud@molinadesegura.es y en la página web de la Concejalía de Juventud http://www.molinadesegura.es/juventud.

La Concejalía de Juventud de Molina de Segura organiza un curso de contabilidad y fiscalidad para asociaciones juveniles - 1, Foto 1
Murcia.com