Molina de Segura no cuenta con su Centro Integrado de Formación Profesional tras cinco años desde la cesión de suelo para su construcción

Fuente:

El PP muestra una vez más su incapacidad para defender los intereses de Molina de Segura y nulo interés por desarrollo económico del municipio

El 30 de noviembre de 2009 la Corporación en pleno aprobó poner a disposición de la Consejería de Educación el terreno necesario para la construcción de un Centro Integrado de Formación Profesional.

En Pleno de 31 de enero de 2011 se aprobó la mutación demanial consistente en el cambio de titularidad a favor de la CARM para la instalación de este centro.

La cesión aprobada caducaba a los cinco años y según lo establecido en ese acuerdo de pleno se exponía que "la administración adquiriente conservará la titularidad del bien en tanto en cuanto este continúe sirviendo al uso o servicio público que motivó la afectación. Si no fuese destinado al fin adoptado, dentro del plazo establecido, o dejare de serlo con posterioridad, o realizase actos de disposición o gravamen sobre el mismo, este revertirá a la Administración municipal, integrándose en su patrimonio con las todas sus pertenencias y accesiones. Producida la reversión, la Administración municipal podrá exigir el valor de los detrimentos o deterioros experimentados en el bien, quedando las mejoras habidas a beneficio del Ayuntamiento".

Clavero, Portavoz del PSOE en el Consistorio molinense, se lamenta de que "el PP no haya puesto ni una piedra durante estos cinco años y que Contreras no haya sabido defender los intereses de su ciudad frente a sus compañeros de partido en la Comunidad Autónoma"

El PSOE considera que se trata de inversión necesaria para crear empleo de calidad y por eso ha trabajado durante todos estos para que este centro fuera una realidad, remitiendo a su Grupo Parlamentario, ejercicio tras ejercicio, enmiendas a los presupuestos regionales exigiendo su construcción. Es imprescindible contar con este centro que sea el pilar para la elevación de la calidad de la formación profesional, clave para el desarrollo de la industria, motor para la recuperación económica en el municipio.

Molina de Segura  no cuenta con su Centro Integrado de Formación Profesional tras cinco años desde la cesión de suelo para su construcción, Foto 1
Murcia.com