El programa de conferencias y actos en Molina de Segura de Una educación para el siglo XXI se desarrolla del 25 de febrero al 17 de marzo

Fuente:

Las actividades han sido presentadas en rueda de prensa hoy jueves 18 de febrero, en el Ayuntamiento molinense

El programa de conferencias y actos en Molina de Segura de Una educación para el siglo XXI se desarrolla del 25 de febrero al 17 de marzo

El programa de conferencias y actos en Molina de Segura de Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes, organizado por la Universidad de Murcia y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Intersindical, en colaboración con la Fundación Cajamurcia, el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Vecinos del Barrio Sagrado Corazón (AVESCO), ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 18 de febrero, en el consistorio molinense.

Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Educación, María José Hernández Cano, y el representante de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Intersindical, José Antonio Cano Díaz.

El programa ofrece las siguientes actividades:

- Jueves 25 de febrero, a las 18.30 horas, en el Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos), conferencia Los procesos de lectura y escritura en niños de 3 a 7 años, a cargo de la Profesora Pilar Fernández, de la Universidad Complutense de Madrid. NOTA: Habrá actividades de animación infantil para los niños que asistan con sus padres/madres.

- Lunes 29 de febrero, a las 19.00 horas, en el Centro Las Balsas, conferencia Ciencia, Cambio Climático y Educación, a cargo del Profesor Pedro Jiménez Guerrero.

- Martes 1 de marzo, a las 19.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10), Música en Molina. ¿Es posible educar a seres humanos olvidando la Música?, con actuaciones de grupos corales y solista.

- Jueves 3 de marzo, a las 19.00 horas, en el Centro Las Balsas, conferencia La magia de las células de nuestro cuerpo. Vejez saludable, a cargo del Profesor Álvaro Sánchez Ferrer, Catedrático de Bioquímica.

- Jueves 10 de marzo, a las 19.00 horas, en el Centro Las Balsas, debate sobre La Educación en Finlandia. Ponentes: Cecilia Ruiz, Profesora de la Facultad de Educación (UMU), y José Fernández Lozano, maestro del CEIP San Antonio de Molina de Segura.

- Jueves 17 de marzo, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de Cajamurcia (en Paseo Rosales, n° 15), recital Vanitas Vanitatum (Ciencia del Humor y Talento de la Ironía), con Vicente Palao y Eduardo Piqueras. Homenaje a Javier Krahe.

El programa de conferencias y actos en Molina de Segura de Una educación para el siglo XXI se desarrolla del 25 de febrero al 17 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com